viernes, 3 de julio de 2009

8vo. Año - Actividades receso escolar 2009

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Lengua

Curso: 8º año 4º div, 8° año 1° div y 8° año 6° div

Docente: María Eugenia Marquetti, Eugenia Zanonni y Blanca Aguirre de Taboada

Contenido: La novela

GUÍA DE INTERPRETACIÓN

Actividades sugeridas para “RAFAELA”

Lectura
1. ¿Cómo se ve Rafaela a sí misma? Para los otros personajes de esta historia, ¿ella es tal como se describe? ¿Quién o quiénes la ven diferente y por qué?
2. ¿Quiénes son sus amigas más cercanas? ¿Cómo se relaciona con ellas? ¿Cómo tratan a Rafaela?
3. ¿Cómo es el mundo de Rafaela en la escuela? ¿Por qué se aísla de sus compañeros?
4. ¿Cuál es el hecho que va a cambiar la monotonía de los días de Rafaela?
5. Durante el episodio de la caída por la escalera, Gastón maltrata a Rafaela. ¿Por qué? ¿Qué actitud toman los otros dos chicos? ¿Qué hace Simón los días siguientes?
6. ¿Por qué no cree Rafaela que Simón sea sincero? ¿Qué teme?
7. ¿Qué acciones y actitudes de Simón le hacen cambiar de opinión?
8. ¿Qué cambios va realizando Rafaela a medida que aumenta su confianza en Simón y en sí misma?
9. ¿En qué persona se relatan los hechos en el diario íntimo? ¿Quién es esa persona que relata? ¿Qué nos permite conocer esta modalidad de relato?
10. ¿En qué orden se cuentan los sucesos? ¿Aparecen presentados según se fueron sucediendo? ¿Por qué siguen ese orden?
11. Un día, Rafaela olvida su diario y Simón lo tiene con él todo un fin de semana. ¿Por qué le molesta a Rafaela que él lo pueda leer? ¿Qué hace Simón con el diario? ¿Qué piensas de la actitud de Simón?
12. Son infinitas las historias de amor que han surgido y crecido a través de la correspondencia por cartas. En el caso de Rafaela y Simón, la comunicación se establece por medio del correo electrónico. ¿Por qué podríamos afirmar que esta correspondencia ayuda a que los personajes se conozcan mejor y a que Rafaela confíe en Simón?

Escritura
13. El violín es un objeto muy preciado para Rafaela porque se relaciona con su padre ausente. ¿Tienen algún objeto personal con el que se sientan muy identificados? ¿Qué lo hace importante? Escriban una descripción de ese objeto en la que aparezcan sus valoraciones personales.
14. La Tana, la abuela de Simón, le muestra a Rafaela un álbum de fotos de su nieto y así ella puede conocer algunos momentos significativos en la vida de su amigo. Busquen fotos suyas que representen momentos importantes de su historia y escriban una breve biografía personal.
15. Escriban tres páginas del diario íntimo de Simón a partir del día del episodio de la escalera.

Actividad de integración con otras áreas (Ciencias naturales, Ciencias sociales)
17. Averigüen cuáles son las enfermedades provocadas por trastornos en la alimentación y fuertemente vinculadas a las imposiciones sociales de belleza y delgadez.


Actividades sugeridas para “POSICIÓN ADELANTADA”

Lectura:

1. A partir de la ilustración de la tapa, propongan una explicación posible del título.
2. Lean la contratapa y a partir de los datos que allí se mencionan describan la personalidad de Agustín (gustos, edad, carácter, etc.)
3. Observen los capítulos o divisiones del libro. ¿Por qué hay capítulos subtitulados y otros solo numerados? Escriban sus conclusiones.
4. Describan a Agustín con sus gustos, carácter, temperamento, ideas, etc. Y
comparen con lo hecho anteriormente.
5. ¿En qué aspectos se sienten identificados con el personaje de Agustín? ¿Hay algún otro personaje con el que les suceda algo semejante?
6. ¿Cómo es Agustín en el colegio? ¿Y con su familia?
7. ¿Qué hecho puntual le sucedió y lo dejó marcado?
8. Comparen cómo aparece representado el personaje cuando él narra su historia y cómo cuando aparece el narrador en tercera persona. Anoten las conclusiones.
9. ¿Cuáles son las situaciones que cuenta Agustín? ¿Cuáles son las situaciones en donde aparece el narrador en tercera persona?¿La narración avanza del mismo modo? ¿Por qué?
10. ¿Qué piensa al principio Mora de Agustín? ¿Y él de ella? ¿Por qué creen que opinan de esa forma?
11. ¿Qué situación los hace cambiar de a poco de opinión?
12. ¿Cómo aparecen descriptos Nicolás y Magui? Transcribe del texto
13. Campo semántico es un conjunto de palabras relacionadas entre sí porque
pertenecen a un área específica de la vida cotidiana. Cuando usamos estos grupos de palabras, pero para referirnos a otra cosa, se producen metáforas. En la novela aparece muchas veces el campo semántico del fútbol pero, ¿de qué se habla en verdad?
14. A partir de la lectura completa de la novela, ¿a qué remite la idea de “posición adelantada”?
15. ¿Cuáles son los orígenes de la tristeza que tiene cada personaje?
16. ¿Hay algún momento en donde se crucen en un sentido temporal las narraciones de Agustín y el narrador de tercera persona? Justifiquen con el texto.
Escritura:
17. Realicen una lista de cosas que odien tal como lo hizo Agustín en el primer capítulo.
18. Agustín escribió lo que opina sobre la ciudad de Buenos Aires. Te proponemos que escribas la parte positiva y la parte negativa de tu lugar.
19. Hay dos capítulos que tratan sobre mujeres. ¿Qué les parece si los varones escriben lo que piensan acerca de ellas y, las chicas, acerca de ellos?
20. Elijan un título de algún capítulo y a partir de allí escriban ( en 20 líneas ) lo que les sugiera la frase.

NOTA: si bien se pautó que la mitad del alumnado leería una novela y la otra mitad leería la otra novela , aclaro que , debido a la situación especial que se presenta , es obligación la lectura de ambas novelas para todos los alumnos


------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Ciencias Naturales

Curso: 8º año 1° div, 8º año 2° div, 8º año 3°div, 8º año 5° div, 8º año 6° div,

Docente: Prof. Graciela Vittar, Prof. Alda Ibañez, Prof. Rosa Antesana y Prof. Gladiz Salazar.

Contenido:
Sistema de Nutrición del Hombre: Aparato Digestivo, Respiratorio, Circulatorio y Excretor. Sistema Nervioso del Hombre.
Hola Chicos:
Esperamos que estén sanos. Si es así les dejamos este trabajo para que no estén aburridos. Recuerden que para estudiar deben estar alegres, tener interés y amor por lo que se estudia. Por favor ¡cuídense! Trabajen todos los días un poco.
Los Alumnos de 8vo: 1º,2º,3º,5º y 7º en la primera semana se realizara la 2da. Evaluación anunciada, luego se evaluara la presentación y explicación de este trabajo. Suerte!.


Objetivos:
a.- Aplicar Técnicas de Estudios
b.- Establecer relaciones entre estructura y función de cada órgano y de cada aparato
c.- Identificar y caracterizar enfermedades de cada aparato
Actividades:
Los contenidos que deberás estudiar se encuentran en el capitulo 10 ( pag. 151 a 163 ) del libro Cs. Naturales en Estudio 8 de la Editorial P. de Palos. o en cualquier otro libro de Cs. Naturales de 8º.
1.- Deberás realizar las tres lecturas (General, Analítica y Post-lectura)
2,- Resalta las ideas principales.
3.- Elabora el vocabulario. (Por Contexto, Por familia de palabra y utilizando el diccionario)
4.- Como actividad de la post-lectura, deberás realizar:

a. Un cuadro comparativo para cada aparato, teniendo en cuenta:
i) Nombre del órgano
ii) Característica del órgano
iii) Función del órgano
iv) Posible enfermedad del órgano
v) Forma de prevenir la enfermedad del órgano

b. Dibuja los siguientes aparatos y señala los órganos que lo constituyen.
1. Ap. Digestivo
2. Ap. Respiratorio y alveolos pulmonares.
3. Ap. Circulatorio: Estructura interna del corazón Circulación mayor y menor
4. Sistema Linfático.
5. Sistema Nervioso: Órganos del Sistema, Nervioso Central Una Neurona Sinapsis

c. Elabora un cuadro comparativo de las células sanguíneas (glóbulos rojo, blancos y plaquetas). Para ello deberás tener en cuenta:
i. Nombre de las células
ii. Tamaño de las células
iii. Donde se originan las células
iv. Cantidad de células por mm cubico.
v. Tiempo de vida de cada célula.
vi. Enfermedad que produce la ausencia de estas células

------------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Frances

Curso: 8° 1°div , 8° 3°div, 8° 5°div y 8° 7°div.

Docente:Prof. Beatriz Ducca

Contenido:

Hola chicos Aquí les mando material para el aprendizaje del francés .Quiero que revean temas como:
La vestimenta .
Los colores .
Los días de la semana y meses del año .
Los profesores y su descripción.
Las materias escolares.
Los pronombres personales y tónicos.
La negación.
Los números del 30 al 60 .
Los artículos definidos e indefinidos.
Las nacionalidades y sus países.
La pregunta sobre la persona y el objeto .
Vocabulario de los objetos de la clase .
La familia .
Los adjetivos posesivos .
Los verbos ETRE - AVOIR - OUBLIER - TERMINER - Verbos terminados en ER

Actividades:

1) . Trouve un sujet posible pour chaque phrase

a) ………………………………… parlez a la radio
b) ………………………………… preparent une pizza
c) ………………………………… ecoutons radio Monte –carlo
d) ………………………………… detestes les sports
e) …………………………………n´aime pas le theatre

2 . Etre ou avoir ?

a) Vous ……………………. sympathiques !
b) Elles ……………………. un chien
c) Vous ……………………. 16 ans ?
d) Nous ……………………. en 5º
e) Lls……………………….. laids

3) . Ecris a la forme negative .

a) Il est dans ma classe……………………………………………………
b) Elle parle espagnole……………………………………………………..
c) J aime les concours………………………………………………………
d) Ils jouent au foot………………………………………………………….
4 ) . Trouve la question.

a) ……………………………………………………………………?c est mon voisin
b) …………………………………………………………………...? Il sappelle Alex
c) ……………………………………………………………………? Elle a 16 ans
d) …………………………………………………………………..? Ils sont en 5º
e) …………………………………………………………………..? Ils sont lundi,mardi,etc.
f) …………………………………………………………………..? ce sont douze
g) …………………………………………………………………..? je preds un café au latí

5 ) . Retrouve un membre de la familla

a) Le fils de mon pere est………………………
b) La fille de ma tante est……………………..
c) Le Mari de ma mere est…………………….
d) Le fils de mon grand pere est…………………

6 ) Les possessifs.Transforme les phrases.

a) Tu as un taille crayo jaune.Ton taille crayon est jaune.
b) J ai une regle verte……………………………………………….
c) Myriam a sa trousse rouge…………………………………….
d) Alex a des stylos noirs.-………………………………………..




Bibliografía: oh la la libro del alumno y cartilla de ejercicios


Nota: mis queridos alumnos cuando nos reintegremos y espero que sea pronto se hará un repaso general y oral de lo visto en clase. Muchos cariños.

--------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Italiano

Curso: 8 2° div. 4° y 6°Docente: María Viviana Montero de Seva

Buon giorno alumno! Come stai?
Les recuerdo que la prueba y/o el recuperatorio se realizaran en la primera semana, el primer día de clase de italiano. Por ello es necesaria una revisión.
Deben tener su carpeta al día. Recuerden repasar los ejercicios dados en clase
Contenidos: Italia física, ubicación en el mapa, bandera. Vaticano. Artículo determinativo e indeterminativo (singular y plural). Nomi indeclinable. Al bar

Actividades:


1) Vaticano: dove é situato? Chi risiede? Perche i turisti visitano il vaticano? Quali ricchezze artistiche ricordiamo?

2) Completate con l’articolo indeterminativo:

Vino rosso?
Grappa?
Un martini
Uno prosecco?
Vuoi bere... una spumante?
Un’ aranciata?
Birra?
Aperitivo?
Acqua minerale?

3) Che cosa mangiamo, che cosa beviamo nel bar italiano?

Bibliografía: cartilla 8vo. Año pag. 30 – 37 Caffe e capuccino
¡SUERTE Y CUIDEN SU SALUD!

------------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Matemática

Curso: 8° 1° div, 8° 2° div., 8° 4°, 8° 6° ,8° 5°y 8° 7°

Profesora: Miriam Galera y Silvina Coronel

Contenidos:

Estimados alumnos:

Les propongo realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio.

http://www.sendspace.com/file/me3ztz


----------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano” –

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Ciencias Sociales -

Curso: 8º año 1º div , 8º año 6° div y 8º año 7°div.

Docente: Prof. Paz Eijo Mónica Cecilia

TEMA: La vida de los indígenas del territorio argentino

Actividades:

Estimados alumnos:

Les propongo realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:


http://www.sendspace.com/file/sicag6


------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Tecnología

Curso: 8º año ( todas las divisiones)

Profesora: Andrea Saad, Manuel Ríos y Eduardo Coria

Estimados alumnos:

Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:

http://www.sendspace.com/file/xqe7h8

-------------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Ingles

Curso: 8° 6°

Profesora: Adriana Slapak

Estimados alumnos:

QUERIDOS ALUMNOS ESPERO QUE TODO ESTE HORROR DE LAS ENFERMEDADES PASE PRONTO Y PODAMOS COMPARTIR JUNTOS NUESTRAS HERMOSAS Y AMENAS CLASES
TIENEN QUE HACER TODOS LOS EJERCIOS DE LA CARTILLA O WORKBOOK ,DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA UNIDAD QUE VIMOS EN CLASES.VOLVEMOS E INICIAMOS LOS TEMAS NUEVOSCARIÑOS DE SU TEACHER QUE LOS EXTRAÑA
ADRIANA SLAPAK DE BONACINA

---------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: EDUCACIÓN ARTÍSTICA (PLÁSTICA)

Curso: 8º 1º- 8º 2º- 8º 3º- 8º 4º- 8º 5º- 8º 6º- 8º 7

Profesoras: ANALÍA MEDINA GÓMEZ- KARINA LOTO

Estimados alumnos:

Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:

http://www.sendspace.com/file/2r5cvu

------------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliari

Espacio Curricular: Educación Artística (Música)

Curso: 8º 1º, 8º 2º, 8º 3º, 8º 4º, 8º 5º, 8º 6º, 8º 7º

Profesoras: DANIELA ANRIQUEZ-PAOLA CAROTTI

TEMA: GÉNERO FOLKLÓRICO

ACTIVIDADES:

1)- Definición de Folklore. Nombre las características del folklore.
2)-¿Quién fue William J. Thoms?
3)-¿Cuándo se conmemora el día mundial del folklore?
4)-Mencione comidas, vestimentas, leyendas, danzas, costumbres folklóricas argentinas.
5)-¿Qué diferencia hay entre folklore musical y música folklórica?
6)-Referentes de la música folklórica santiagueña: Julio Argentino Jerez, Andrés Chazarreta. ¿Qué obras trascendentales tienen aun vigencia?
7)- Realice un cuadro comparativo de las características de las regiones folklóricas argentinas. (http://www.elblogdelaeducacionmusical.blogspot.com/)

LA INVESTIGACIÓN PUEDE REALIZARSE A TRAVÉS DE GOOGLE O TAMBIEN EN
www.elfokloreargentino.com.ar

---------------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Manuel Belgrano

Trabajo domiciliario

Espacio curricular: Formación ética y Ciudadana

Curso: 8º 6ª

Docente: Lucrecia Silva
De la cartilla de trabajo de Formación Ética y Ciudadana, realizar las tareas que figuran al final de cada uno de los siguientes temas:
(La cartilla es la misma que trabajamos en clase y que casi todos los alumnos la tienen, de no ser así pueden comprarla en la fotocopiadora del colegio)
1- Los ámbitos del desarrollo social de la persona: La Familia.
2- La escuela
3- Los ámbitos del desarrollo social de la persona: el trabajo
4- Un modelo para estudiar la sociedad
5- ¿Todos los seres humanos son siempre considerados personas?
6- La noción de valor y su relación con la acción de las personas. La jerarquía de valores.

Se recuerda: Que se el primer viernes de clase, se procederá a la evaluación escrita que quedo pendiente por el anticipo del receso escolar.

----------------------------------------------------------------------------

13 comentarios:

  1. Como van a dejar tarea para las vacaciones ..!!:p se pasan!!!
    Las vacaciones son para ^^DISFRUTAR^^

    ResponderEliminar
  2. haaaaaayy diooss como nos van a dejar todo esooo :(.
    cuando empezamos las clases???

    ResponderEliminar
  3. soy alumno de 8º1 con la profesora Blanca Aguirre y la novela que proponen no esta en nuestro texto que es de kapeluz alguien podría decirnos como resolver esto.gracias.

    ResponderEliminar
  4. me parese q 8º 1ra tiene muy poca tarea...


    soy el padre del alumno roberto iñiges ...

    dejen mas tarea porque mi hijo no hace otra cosa q estar en le maldita computadora...

    exijo mas tareaaaaa...
    porfavor
    una respuesta

    ResponderEliminar
  5. Que se mueran todos los profesores

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. e locoooooooooo no s epuede descargar la tarea de tecnologia pone bien che loocooo q se arma

    ResponderEliminar
  8. eh, Ely, busca la novela en Google, y por cierto yo tbn soy de 8º 1º y me estan obligando a hacer las tareas

    ResponderEliminar
  9. Eh Nooo See Puuedee descargarr LA CARTILLA"TECNOLOGIA/

    ResponderEliminar
  10. nose puede descaragar la cartilla de PLAAASTICA :/
    qee hago???

    ResponderEliminar
  11. soy alumno de 8º 1º queria saber si las respuestas de las preguntas propuestas de lectura sobre las novelas hay que pasarlas a la carpeta.. gracias!

    ResponderEliminar