viernes, 3 de julio de 2009

2do. Polimodal - Actividades receso escolar 2009

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario Individual

Espacio Curricular: Biología II

Curso: 2º año 5º div.

Docentes: Prof. Teresa S. Castellanos

Eje Organizador Nº 2
Tema: El origen de las nuevas especies: principales modelos

Actividades:

1) Lee el tema en el Libro: Biología de Helena Curtis – Edit. Barnes
2) Escribe los conceptos de Especie, Especialización.
3) Elabora un mapa conceptual con los modelos de especiación.
4) Realiza un cuadro comparativo con los modelos de especiación:
4.a) la especiación por divergencia: especiación alopátrica, parapátrica, simpátrica, 4.b) la especiación instantánea o cuántica: especicaión peripátrica, por poliploidía.
5) Grafica algunos modelos.


Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: COMUNICACION, ARTE e INDUSTRIA CULTURAL

Curso: 2º año 4º div.

Docente: María Eugenia Marquetti

Contenido:

“Conozcamos el mercado del arte en Santiago del Estero”

“Internet: ¿un nuevo medio de comunicación?

Actividades:

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación son un conjunto de máquinas, aparatos, programas e infraestructura que permiten almacenar y transmitir grandes cantidades de información en texto, sonido o imagen a cualquier distancia y a la misma velocidad que la luz .En este contexto, Internet es un espacio que adquiere cada vez mayor relevancia
Esta red ofrece varias herramientas y posibilidades de uso. Uno de ellos es Word Wide Web ( a veces denominada como la web o la WWW ). Este servicio , novedoso y atractivo , nos permitirá conocer acerca del mercado del arte .
A continuación, te sugerimos algunos sitios como:
- http://www.cultura.gov.ar/
- www.buenosaires.gov.ar/areas/culturas
- http://www.turismosantiago.gov.ar/
- http://www.fundacióncultural.org/

Después de consultar en estos sitios, responde:

1)
a) ¿Qué es un museo?
b) ¿Cómo se organiza?
c) ¿Qué bienes culturales se ofrecen? ¿Cómo se adquirieron? ¿Por qué están allí? ¿Están a la venta?
d) ¿Cuál es el museo más grande? ¿Qué museo es el más importante?
e) ¿Qué museos hay en nuestro país? ¿Qué museos hay en el norte argentino?
f) ¿Qué museos hay en nuestra provincia? ¿Qué se expone? (Agrega datos que consideres importantes)

2) El arte se muestra en diferentes lugares (convencionales y no convencionales): sugiere algunos como galerías de arte, exposiciones, muestras, ferias, centro cultural. Explica cuáles son sus funciones más relevantes. Establece comparaciones. Identifica similitudes y diferencias. (Agrega datos que consideres interesantes)

3) ¿Qué aspecto positivo tienen estos “lugares” para la Industria cultural? ¿Cuál es la importancia de estos lugares para el patrimonio cultural de una sociedad?

4) Valoración personal del tema y de la metodología empleada


OBSERVACIÓN: la evaluación (exposición oral) pautada para el día 6/7 se realizará el primer lunes a la vuelta de clases. El temario se mantiene.


--------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Física

Curso: 2° 4° div.

Docente: Prof. Rossana C. de Aurelis

Contenido: Espectro electromagnético

Actividades

1)Realiza una investigación bibliográfica o en internet para responder :

a) ¿A qué se llama ondas electromagnéticas?
b) Estas ondas, ¿son longitudinales o transversales?
c) ¿Cuál es la diferencia entre una onda electromagnética y una onda mecánica?
d) ¿Cuál es su velocidad de propagación en el vacío?
e) En otros medio, como ser agua, vidrio, etc, ¿se propagan a mayor, menor o igual velocidad que en el vacío?

2) El espectro electromagnético, presenta distintas bandas.

a) Averigua cuáles son
b) Qué tiene en común y en qué se diferencia la radiación correspondiente a cada una de estas bandas?

3) Realiza un cuadro comparativo de las bandas del espectro electromagnético en el que consignes:

a) Intervalo de longitudes de onda características
b) Intervalos de frecuencias características
c) Modo de generarlas
d) Aplicaciones
e) Otras características y /o propiedades

4) Resuelve las siguientes situaciones

I).-Calcular cuántas longitudes de onda entran, aproximadamente, en 1m de longitud si la radiación es :

a) rayos x
b) UV
c) infrarrojo
d) microondas

II.-Una fuente oscila con una frecuencia de 5 . 10 13 Hz

a) ¿Qué tipo de radiación emite?
b) ¿Es visible?
c) ¿Cuál es la longitud de onda de la radiación?
d) ¿Con qué velocidad se propaga?

III.-Un átomo emite radiación cuya longitud de onda es 500 nm ( 1nm= 1 nanómetro = 10 – 9 m)

a) ¿cuál es la frecuencia de la radiación?
b) ¿Qué tipo de radiación es?
c) ¿Podríamos observarla a simple vista?

IV.- La luz de sodio, cuya longitud de onda es de 590nm se utiliza para iluminar algunos semáforos.

a) ¿Cuál es su color característico?
b) ¿Cuál es su frecuencia característica?


NOTA : Con respecto a la evaluación que quedó pendiente, esta se realizará según lo acordado oportunamente en la primera clase posterior a las vacaciones.

------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Lengua y Literatura

Curso: 2° 3° div. y 2° 7° div.

Docente: Soledad Cárdenas

Estimados alumnos

Les recuerdo que las actividades deberán centrarse en:

Lectura completa de la selección de capítulos del Quijote de la Mancha.
Lee además, “Consejos de don Quijote a Sancho” pag. 177 a 180 de cartilla de lecturas y realizar las actividades propuestas

-----------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Historia I.

Docente: Lic. Edith Álvarez

Curso: 2do 1era División.

Objetivo:

a) Explicar las Guerras Mundiales.

Actividades

1-Para poder analizar los procesos bélicos mundiales del siglo XX es necesario tener en cuenta una serie de ideologías que influyeron de manera determinante en estos procesos.
Indaga acerca de los puntos sobresalientes de los siguientes sistemas de pensamiento: Imperialismo (desde el punto de vista político) Romanticismo, Nacionalismo, Fascismo y Nacional Socialismo o Nazismo.

2-Localiza en el tiempo y en el espacio la Primera y Segunda Guerra Mundial.

3- Caracteriza en los aspectos político, económico, social y cultural, la Realidad Social de Europa anterior a cada guerra.

4-Elabora textos con las causas de ambos enfrentamientos bélicos.

Trabaja en tu carpeta, consultando tu libro de texto o cualquier otro material bibliográfico que tengas sobre el tema, también puedes consultar en Internet. Al regreso a las aulas las tareas serán puestas en común y serán aclaradas las dudas por el docente. Ya conocen la forma de trabajo que tenemos así que espero verlos con ganas de aprender y que aparezcan renovadas las energías y el ritmo de trabajo al que me tienen acostumbrada.

-------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: DERECHO

Curso: 2° 7°

Docente: Prof. Miriam González
_
Repasar los temas de la capeta que responden a la unidad 1(todos los alumnos deben ser capaces de manejar con fluidez los contenidos de esta unidad).
_ Unidad 2:
· Hechos: distintos tipos de hechos.
· Actos jurídicos: definición- elementos.
Repasar. Realizar ejemplos.
_ Contestar:
- 1) Define obligaciones
- 2) Como y cuando se contrae una obligación
- 3) Como se extingue una obligación.
- 4) Que son los derechos reales ( fijarse unidad 1)
- 5) Que diferencia hay entre derechos reales y derechos personales?
- 6) Da ejemplos de los distintos tipos de derechos
- 7) Que tipos de derechos reales existen y que quiere decir que hay una enunciación taxativa?

Queridos alumnos, primero deben responder esta guía desde los conocimientos que ustedes poseen y dejar expresada su respuesta y después….DESPUES, leer la siguiente bibliografía que pueden encontrar en la biblioteca.
Derecho
Derecho usual y práctica forense

----------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Frances

Curso: Segundos del Polimodal

Profesoras: Susana Romero de Pinto y Prof. Laura Yagüe

Contenidos:

MÉTHODE: CONNEXIONS I – MODULE 2

QUERIDOS ALUMNOS: LES ENVIAMOS ACTIVIDADES PARA HACER REVISIÓN DE CONTENIDOS QUE SERÁN EVALUADOS EN FORMA ORAL Y/O ESCRITA CUANDO SE REINICIEN LAS CLASES. ESPERO QUE LES SEAN DE UTILIDAD Y ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN POR CUALQUIER

CONSULTA.

I) SOULIGNEZ LE VERBE QUI CONVIENT

1- Nous ( voulez / voulons ) connaître des français.
2- Je ( veux / veulent ) habiter dans une famille française.
3- Vous ( pouvez / peut ) épeler, s’il vous plaît ?
4- Ils ( peut / peuvent ) venir demail.
5- Elle ( va / vais ) en Italie au mois de février.
6- Maman, on ( pouvons / peut ) manger du pain ?
7- En novembre, Christophe et Valérie( vont / allons ) à Dijon.
8- Tu ( va / vas ) où ?

II ) COMPLÉTEZ LES PHRASES AVEC « VOULOIR », « ALLER », « POUVOIR »
1- Le dimanche , je …………………….. à la piscine.
2- Nous ne ……………………. pas venir samedi ! Nous sommes désolés...
3- Tu ……………… un café ?
4- En juillet, vous …………………. à la mer ou à la montagne ?
5- Pierre et Lucie ………………… en Inde pour les vacances.
6- On …………………. utiliser votre ordinateur, s’il vous plaît ?
7- Qu’est-ce que vous …………………….. ?
Je ……………………. un sandwich.

III ) RETROUVEZ LA QUESTION CORRESPONDANTE
1- Il est 16 h 15.
*Vous poiurriez me donner l’heure, s’il vous plaît ?
*Vous connaissez l’heure ?
*Vous pourriez demander l’heure, s’il vous plaît ?
2- Oui, d’accord. Tu as froid ?
*Tu vas fermer la fenêtre ?
*Vous fermez la fenêtre ?
*Tu peux fermer la fenêtre, s’il te plaît ?
3- Oui, bien sûr. Martin, M. A. R. T. I. N.
*Vous allez épeler, s’il vous plaît ?
* Vous pouvez épeler, s’il vous plaît ?
* Vous voulez épeler, s’il vous plaît ?
4- Oui, pour quel jour et à quelle heure ?
* Tu peux me donner un billet aller-retour Paris-Nantes, s’il te plaît ?
* Tu veux un billet aller-retour Paris-Nantes ?
*Je voudrais un billet aller-retour Paris-Nantes, s’il vous plaît...


IV ) METTEZ AU PLURIEL OU AU SINGULIER LES MOTS SOULIGNÉS

1-On visite Marseille avec un ami >> ................................................................................
2- Il y a un étudiant allemand dans ma classe >> ..............................................................
3- À Paris , il y a des musées extraordinnaires. >>.............................................................
4- J’ai des messages sur mon répondeur >> .......................................................................

V ) METTEZ LES MOTS EN ORDRE POUR RECONSTRUIRE LES PHRASES

1- Septembre . / Marco / au / en / étudier / France / mois / de / va
....................................................................................................................
2- vacances / Vous / allez / juillet / ? / en / partir / en
....................................................................................................................
3- vont / à / dormir / Ils / ne / l’ / hôtel . / pas
....................................................................................................................
4- père / vas / Tu / à / téléphoner / ? / ton
....................................................................................................................
5- nous / Paris. / visiter / Demain, / allons
....................................................................................................................

VI ) TRANSFORMEZ LES PHRASES AVEC LE PASSÉ COMPOSÉ

Exemple :

1- Aujourd’hui, nous visitons les musées.
Aujourd’hui , nous avons visité les musées.

2- Ce matin, je rencontre des amis parisiens.
Ce matin, j’______________ des amis parisiens.
3- Avec Jean, on cherche un café branché.
Avec Jean, on ________________ un café branché.
4- Le soir, tu dînes chez Julien.
Le soir, tu ________________ chez Julien.
5 – Samedi, vous regardez un film.
Samedi, vous __________________ un film.


CHICOS Y CHICAS: Me despido con un hasta pronto y mis mejores deseos. Cuídense mucho y aprovechen el tiempo!

-----------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Historia

Curso: 2º año 6 div.

Docente: Prof. Paz Eijo Mónica Cecilia

Tema: El golpe de 1943

Actividades:

1) Mencionen las principales causas del golpe de Estado perpetuado en junio de 1943.

2) Expliquen como evoluciono la posición de la Argentina frente a la Segunda Guerra Mundial.

3) Desarrollen el siguiente enunciado: “ Desde la Secretaria de Trabajo y Previsión, Perón implemento una política social que beneficio al conjunto de los trabajadores”

4) Respondan: ¿De que modo Perón intento obtener el apoyo de los empresarios? ¿Lo consiguió?

5) Expliquen:
a) Como caracteriza Perón la relación entre Estado, patrones y trabajadores que había existido hasta entonces.
b) A que llama Perón la “Era de la Justicia Social”

6)- Señalen las afirmaciones verdaderas, rescriban correctamente las restantes.

a) En 1945, el presidente Ramírez designo a Perón vicepresidente de la Republica.

b) La acumulación de poder en la figura de Perón despertó inquietud en algunos sectores del ejército.

c) La Marcha de la Constitución y la Libertad se organizo para exigir la libertad de Perón.

d)La huelga del 18 de octubre fue convocada para exigir la continuidad de las políticas sociales desarrolladas por Perón.

e) Los manifestantes que marcharon a la plaza de Mayo el 17 de octubre reclamaban la realización de elecciones limpias.

-------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Matemática

Curso: 2° 5°div

Profesora: Silvina Coronel

Estimados alumnos:

Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:

http://www.sendspace.com/file/a5tnls

--------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Ingles

Curso: 2° 1°div y 2° 4°div

Profesora: Adriana Slapak

Estimados alumnos:

QUERIDOS ALUMNOS ESPERO QUE TODO ESTE HORROR DE LAS ENFERMEDADES PASE PRONTO Y PODAMOS COMPARTIR JUNTOS NUESTRAS HERMOSAS Y AMENAS CLASES
TIENEN QUE HACER TODOS LOS EJERCIOS DE LA CARTILLA O WORKBOOK ,DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA UNIDAD QUE VIMOS EN CLASES.VOLVEMOS E INICIAMOS LOS TEMAS NUEVOS
CARIÑOS DE SU TEACHER QUE LOS EXTRAÑA
ADRIANA SLAPAK DE BONACINA

----------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Economia II

Curso: 2° 7°div

Profesora: Elba Nievas

EJE Nº 3: “EL ESTADO INTERVIENE EN LA ACTIVIDAD ECONOMICA”

TEMA: El SECTOR GOBIERNO


1- Busque en el diccionario los significados de : Estado – Gobierno- Sector publico- Represente gráficamente
2- Nombre motivos (5) por los cuales sería necesaria la intervención del Estado
3- ¿De qué manera comienza la intervención del Estado en la economía?
4- ¿A que hace referencia la Política Fiscal?
5- ¿En que gasta el Estado? Escriba una lista con 10 gastos
6- ¿Qué es un presupuesto? ¿Cómo haría Ud. un presupuesto?
7- ¿Qué es el presupuesto público? ¿el gasto público? Y ¿el ingreso público?
8- ¿Qué representa el presupuesto en economía?
9- Escriba los conceptos de : Déficit- Superávit-Deuda Publica
10- Represente gráficamente al Sector Gobierno



BIBLIOGRAFIA: Economía- Editorial Mc Graw Hill – Mochon . Paginas 196-197-198-199-200-201

Economía – Mochon y Beker- Editorial Mc Graw Hill

-------------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Lenguajes artísticos y comunicacionales (arte visual)

Curso:2° 7°

Profesoras: ANALIA MEDINA GOMEZ

TEMA: MOVIMIENTO PICTÓRICO “ EXPRESIONISMO

ACTIVIDADES:

1. ¿Cuándo y en dónde surge el movimiento artístico Expresionista? ¿Qué significa este término?
2. Organiza un esquema estableciendo los tres momentos que se destacan en el expresionismo. Identifica alguno de sus representantes.
3. Enumera las características de este movimiento.
4. Selecciona un representante de este movimiento. Elige 6 obras del mismo y realiza un análisis connotativo y denotativo de cada una de ellas. Presenta este trabajo utilizando en una presentación de Power- Point.
Se creativo en el formato de diapositiva y fuente seleccionada. Se pude incluir efectos visuales y sonoros.Presentación del trabajo en CD o enviarlo al correo: profedesecun@live.com.ar

--------------------------------------------------------------------------------


Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Profesora:

Estimados alumnos:

Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:

http://www.sendspace.com/file/chab6j


--------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: LENGUAS EXTRANJERAS

CICLO POLIMODAL

LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS, FRANCÉS E ITALIANO

Actividad destinada a alumnos del ciclo Polimodal, con la siguiente salvedad.
Todos los alumnos de Francés y de Italiano y los alumnos de Inglés de Nivel 3 (lo que llamamos nivel alto).

ACTIVIDAD:

Clicar sobre los link que figuran a continuación y traducir – cada uno a la lengua extranjera que estudia – los textos que se encuentran en los folletos turísticos que se mostrarán.

No se asusten y sigan los pasos:

Leer atentamente el texto completo.
Traducir de corrido, sin uso de diccionario, lo que se entiende y, dejando espacios en blanco de las palabras o expresiones no comprendidas.
Como último paso, ayudarse con un diccionario bilingüe – si lo tienen. No se hagan problema, consúltense entre ustedes o a las profesoras por este medio.

No dejen de enviar todas las consultas que crean necesarias. Les responderemos.

BUEN TRABAJO!!!!!!!

ArteSacro1.jpg

ARTESANÍA...jpg

DATOSGENERALES_EXTE.jpg

DATOSGENERALES_INTE.jpg

froilan_inte.jpg

LASTERMAS_interior.jpg

MANOGASTA_EXTE.jpg

MANOGASTA_INTE.jpg

san_francisco_EXTE.jpg

san_francisco_INTE.jpg

SANTO_DOMINGO_EXTE.jpg

SANTO_DOMINGO_INTE.jpg


------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Química

Curso: 2º año 6° div.

Docente: Analía Anriquez

TEMA: Compuestos químicos

Actividades:
I)- Investigue y luego responda:
1) Cual es la diferencia entre compuestos inorgánicos y orgánicos?
2) Dentro de los compuestos inorgánicos se encuentran: óxidos, hidruros, sales binarias, hidróxidos, oxoácidos y oxosales.
a) defina cada uno de ellos
b) mencione sus características principales
c) cuál es su nomenclatura
c) proporcione al menos 10 ejemplos de cada uno.
d) escriba la fórmula molecular, electrónica y estructural de cada ejemplo, e indique el número de oxidación de cada elemento en cada compuesto.

-------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Historia II

Curso: 2° año 3°div

Profesoras: Lucrecia Silva

Estimados alumnos:

Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:

http://www.sendspace.com/file/dadwtz

------------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal “Manuel Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Lenguajes Artísticos II

Docente: Marta Arias

Curso: 2 Año 4ta. División

Actividades para el Receso Escolar

Estimados alumnos en este periodo tan especial y continuando con lo que iniciamos en la primera etapa del año les solicito completen las siguientes actividades para continuar en el tema de la Fotografía Digital.

1-Buscar en Internet la Historia de la fotografía digital, como trabaja una cámara digital, cuales son las diferencias básicas con la fotografía tradicional. Elaborar un informe.

2-Buscar en Internet las fotografías premiadas por la World Press Photo 2008, elige una de las diez premiadas y realiza una lectura dennotativa (Lo que se ve a simple vista) y una lectura Connotativa (los planos , encuadres, uso de color, la interpretación del significado de la imagen, grado de iconicidad, función de la imagen). Copiar las diez fotografías premiadas en un CD.

3-Elaborar una Historieta corta sobre algún tema utilizando solo imágenes fotográficas sin texto que narre una situación inicial, un conflicto y un final. Solo utilizando de 10 a 15 fotos que bajen de Internet. Grabar en un Cd para ser presentado el primer día de clases.
Suerte! Gracias

----------------------------------------------------------------------------------


Escuela Normal Superior “General Manuel Belgrano”

Espacio curricular: Filosofía

Profesora: Teresita Cuba de Daher

Curso: 2° año: Sexta división.


Trabajos domiciliarios

Guía de estudios N° 1

Eje Temático N°1: ¿Cómo razonar correctamente?

Tema: El Razonamiento. Clasificación de los razonamientos.

Bibliografía Sugerida:

Obiols Guillermo. Curso de lógica y filosofía. Editorial Kapeluz

Gallo – Klein. Filosofia. Editorial A – Z.

Actividades:

Lee atentamente los temas en la bibliografía sugerida

Explica qué es un razonamiento. Propone ejemplos.

¿Qué elementos se distinguen en la estructura del razonamiento? Refiérete a cada uno de ellos.

¿Cómo se pueden clasificar los razonamientos según el tipo de conexión entre premisas y conclusión?

Establece la diferencia entre razonamientos deductivos y razonamientos no deductivos. Ejemplifica cada uno de ellos.

Elabora un cuadro que contenga los distintos tipos de razonamientos deductivos y no deductivos.

Con respecto al silogismo categórico determina:
a) ¿Qué es?
b) ¿Cuál es su estructura? En un ejemplo identifica los términos y las premisas
que contiene.
c) ¿A qué se llama figura del silogismo categórico? Represéntalas gráficamente
d) ¿A qué se llama modo del silogismo.
e) ¿Cuáles son las reglas que debe satisfacer todo silogismo categórico para ser considerado válido? Explica y ejemplifica cada una de ellas.

Dado los siguientes silogismo categóricos: determina sus términos, a que figura y modo corresponden. Luego indica si son válidos o no. En caso que no lo sean indicar que regla o reglas violan.

a)- Todo profesor es responsable.
Todo profesor es abnegado.
Todo abnegado es responsable.

b)- Algunos jóvenes son virtuosos.
Algunos jóvenes son estudiantes.
Algunos estudiantes son virtuosos.

c)- Ningún estudiante de filosofía es cordobés.
Todo joven es estudiante de filosofía.
Todo joven es cordobés.

d)- Todo los triángulos son polígonos.
Todos los triángulos son figuras geométricas.
Todas las figuras geométricas son polígonos.

e)- Algunas aves son golondrinas
Todos los cisnes son aves.
Algunos cisnes son golondrinas.

-------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal "Manuel Belgrano"-

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Química II.

Docente: Prof. Analía Brú

Cursos: 2º1º-2º2º-2º5º

Contenido: "Funciones orgánicas oxigenadas: Alcoholes"

Estimados alumnos:

Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:

http://www.sendspace.com/file/eupui4

-----------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal “Manuel Belgrano”

Trabajo Domiciliario-

Espacio Curricular: Lengua

Cursos: 2º1º-2º2º-2º6º

Docente: Prof. MARIA EUGENIA MARQUETTI y MARIA EUGENIA ZANONI

ESTIMADOS ALUMNOS : Ya tuvimos mucho tiempo para leer e interpretar "MARTÏN FIERRO" de José Hernández . Ya estamos en condiciones de contestar a la guía propuesta en nuestra cartilla de actividades. Ubíquenlas y respóndanlas en forma escrita en sus carpetas. Hay una película MUY DIVERTIDA que reforzará su lectura: Se titula "MARTÍN FIERRO" (con dibujos animados de FONTANARROSA) .Miren , comparen , y hagan sus apreciaciones por escrito ... Estamos seguras de que les gustará mucho !
HASTA PRONTO , besos

-----------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Manuel Belgrano

Trabajo domiciliario

Espacio curricular: Problemáticas Sanitarias y Ambientales

Curso: 2º 5ª

Docente: Prof. Lilia Garay de Rosales

Estimados alumnos:
Deberán presentar el primer día de clases el Trabajo Práctico pendiente, dictado antes del receso.

--------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. profesora Elba Nievas yo ya tengo las paginas que usted nos pide pero estas no responden a ninguna de las actividades dadassolicito que me oriente.gracias.soledad marmo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Sr. Vicerrectora, le comento que cuando quiero abrir el siguiente link, (http://www.sendspace.com/file/yak4f0) que pertenece a la materia :“Lenguajes artísticos y comunicacionales (arte visual)
    " se abre la página pero con un juego que fue creado por: by Dustin Diaz.

    ResponderEliminar
  3. perdón, y de otros cursos también pasa lo mismo.

    ResponderEliminar