Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: P.I.I.S.C.
Curso: 3º año 1º div.
Docentes: Prof. Teresa S. Castellanos y Prof. Graciela Vittar
Actividades:
1) Selecciona un Área Temática que resulta interesante para realizar una Investigación (se trata de elegir el Área, tema con el cual realizarás tu Proyecto de investigación)
2) Luego, elabora cada uno de los siguientes ítems o pasos de la Investigación:
Área
Tema General
Tema Específico
Tema más específico
Problema
Hipótesis propuesta
Variables de la Hipótesis
Para elaborar este trabajo ten en cuenta lo desarrollado en clase y lee atentamente los conceptos del dossier y sus ejemplos
-------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: La lengua como síntesis cultural
Curso: 3° 6°.
Docente: Soledad Cárdenas
Estimados alumnos
Les recuerdo que las actividades deberán centrarse en:
Lectura íntegra de “Un enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen
Actividades 1) 1.1, 1.2, 1.3 del libro sección Manos a la obra
------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Francés
Docente: Prof. Susana Romero, Prof. Laura Yagüe y Prof. Beatriz Ducca.
Curso: Tercer año del Polimodal.
QUERIDOS ALUMNOS: este material les servirá para revisar los contenidos trabajados durante el cuatrimestre. Pueden hacer llegar sus consultas por este medio.
I ) Emploie le verbe à l’impératif en remplaçant les mots soulignés par un pronom
Exemple :
1- Tu utilises le livre en classe >> Utilise-le !
2- Vous attendez le bus >>_________________ !
3- Nous prenons la voiture >> ________________ !
4- Tu lis les journaux tous les matins >> _________________ !
5- Vous achetez du pain à la boulangerie >> ____________________ !
6- Nous mangeons de la confiture >> ______________________ !
7- Vous invitez M. et Mme Martin >> _________________ !
II ) Écrivez les nombres ordinaux en lettres
1- J’habite au ___________________________ (23e) étage.
2- Tu travailles dans le ______________________ (5e) arrondissement.
3- C’est la ________________ (2e) fois que je laisse un message.
4- C’est notre ___________________ (1er) enfant .
5- Marcel Proust est un écrivain du ________________ (20e) siècle.
III ) Répondez avec l’impératif négatif
Exemple :
1- Maman, on peut sortir ce soir ?
- Non, ne sortez pas !
2- Je suis triste, j’ai envie de pleurer !
- Non, ___________________ !
3-Nous pouvons aller à la piscine après l’école ?
- Non, ___________________ à la piscine, il fait froid !
4- Je viens avec vous, d’accord ?
- Non, ___________________ !
IV ) Complétez les phrases avec « les-te-la-nous-vous-«
1-Excusez-moi, vous pouvez _____ aider, s’il vous plaît ?
2-Où sont mes lunettes ? Je ne____ trouve pas !
3-J’aime bien Sophie. Je vais ___ inviter à ma fête.
4-Tu sais, je crois qu’elle ne ____ aime pas.
5- Mesdemoiselles, je _____ invite ce soir au restaurant !
V ) Transformez au Passé Composé
Exemple
1- Maria et Léa vont à une fête samedi >> Maria et Léa sont allées à une fête samedi.
2- Nous travaillons toute la nuit >> _____________________________
3- Tu danses le tango ? >> _____________________________
4- Je dîne au restaurant >> ____________________________
5- Elles cherchent leur chat >> _____________________________
--------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Salud
Curso: 3º año 1°div y 3° año 2°div
Profesora: Jorgelina De Boeck
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/7nhf39
----------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Ingles
Curso: 3° 1°div , 3° 4°div , 3°2° div ,3° 5°div y 3°6°div.
Profesora: Adriana Slapak
Estimados alumnos:
QUERIDOS ALUMNOS ESPERO QUE TODO ESTE HORROR DE LAS ENFERMEDADES PASE PRONTO Y PODAMOS COMPARTIR JUNTOS NUESTRAS HERMOSAS Y AMENAS CLASES
TIENEN QUE HACER TODOS LOS EJERCIOS DE LA CARTILLA O WORKBOOK ,DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA UNIDAD QUE VIMOS EN CLASES.VOLVEMOS E INICIAMOS LOS TEMAS NUEVOS
CARIÑOS DE SU TEACHER QUE LOS EXTRAÑA
ADRIANA SLAPAK DE BONACINA
-------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
.
Área: Lengua Extranjera – Inglés –
Profesora: Mariana Collado
Curso: 3º 1ª y 4ª -Nivel II-
Project: What’s in Fashion?
What’s in / out of fashion at the moment?
What is your favourite article of clothing?
What is your favourite brand or clothes shop?
Where do you usually buy your clothes?
How much money do you spend on clothes?
Describe your school uniform.
What kind of clothes do you wear to go out with friends?
Write no more than two A 4 sheets (no más de dos hojas A4), You may stick or add photos, pictures, etc
Importante: These questions will help you to do the project
------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Diseño
Curso: 3° 4° div
Profesoras: ANALIA MEDINA GOMEZ
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/px4un5
----------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Ambiente y Sociedad y Riesgo e Impacto Ambiental.
Trabajo de Integración de los espacios curriculares.
Curso: 3° 5°
Profesoras: Lilia Garay de Rosales, Cecilia Sokolic y Rosa Antezana
Actividades
· Realiza las actividades planteadas, teniendo en cuenta los diferentes ambientes, sus riesgos y vulnerabilidades, relacionando con las problemáticas ambientales.
· Para cumplir de manera óptima con las actividades, te sugerimos, elabores un glosario con los términos desconocidos que oportunamente serán conversados en clase.
1. Menciona algunos criterios a tener en cuenta para la delimitación de los diferentes ambientes en el mundo.
2. Realiza la cartografía correspondiente a los principales ambientes del mundo.
3. Elabora un cuadro en el que figuren los factores climáticos, biomas, ejemplifica a cada uno de ellos.
4. ¿Cuál es la diferencia entre cambio global, cambio climático, calentamiento mundial y efecto invernadero?
5. ¿Por qué es posible confirmar que los problemas ambientales reflejan desigualdades entre los países ricos y los países pobres? Relaciona con los contenidos de riego y vulnerabilidad. Ejemplifique y acompañe con artículos periodísticos a escala global, nacional y local.
6. ¿Cuáles son los principales problemas en torno a la biodiversidad? Mencione ejemplos relacionados con esta problemática y sobre todo lo local.
7. ¿Qué medidas se tomaron frente a la contaminación del agua dulce en los países ricos? ¿Sería posible instrumentar ese tipo de medidas en países pobres? ¿Por qué?
8. El agua en Santiago del Estero presenta variadas problemáticas. Elija una de su preferencia y explique las causas, conflictos y posibles soluciones. Acompañe con imágenes, artículos periodísticos, gráficos.
Bibliografía sugerida:
Alvarado Quetgles, Raquel y otros. Geografía Polimodal - La organización del espacio mundial- Ed. Estrada
Bachmann, Lía y otro. Geografía Polimodal- Libro 3- Recursos naturales y ambientes en un mundo global- Ed. Longseller
El Liberal- Retrato de un Siglo- 1998
Utilice Internet consultando sitios de su preferencia o reconocidos como Greenpeace.
----------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: LENGUAS EXTRANJERAS
CICLO POLIMODAL
LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS, FRANCÉS E ITALIANO
Actividad destinada a alumnos del ciclo Polimodal, con la siguiente salvedad.
Todos los alumnos de Francés y de Italiano y los alumnos de Inglés de Nivel 3 (lo que llamamos nivel alto).
ACTIVIDAD:
Clicar sobre los link que figuran a continuación y traducir – cada uno a la lengua extranjera que estudia – los textos que se encuentran en los folletos turísticos que se mostrarán.
No se asusten y sigan los pasos:
Leer atentamente el texto completo.
Traducir de corrido, sin uso de diccionario, lo que se entiende y, dejando espacios en blanco de las palabras o expresiones no comprendidas.
Como último paso, ayudarse con un diccionario bilingüe – si lo tienen. No se hagan problema, consúltense entre ustedes o a las profesoras por este medio.
No dejen de enviar todas las consultas que crean necesarias. Les responderemos.
BUEN TRABAJO!!!!!!!
ArteSacro1.jpg
ARTESANÍA...jpg
DATOSGENERALES_EXTE.jpg
DATOSGENERALES_INTE.jpg
froilan_inte.jpg
LASTERMAS_interior.jpg
MANOGASTA_EXTE.jpg
MANOGASTA_INTE.jpg
san_francisco_EXTE.jpg
san_francisco_INTE.jpg
SANTO_DOMINGO_EXTE.jpg
SANTO_DOMINGO_INTE.jpg
----------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: A.P.P.S
Curso: 3° año 1°div y 3° año 2°div
Profesoras: Jorgelina De Boeck-Evangelina Montes
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/gyuy78
-------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Formación Ética y Ciudadana
Curso: Tercero y Primero del Polimodal
Profesores: Prof. Luis Eduardo Gómez
Prof. Karina Nicoletta
Prof. Graciela Bravo
Prof. Lucrecia Silva
Prof. María Fierro
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/eimi6q
---------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Superior “General Manuel Belgrano”
Espacio curricular: Psicología
Profesora: Teresita Cuba de Daher
Curso: 3° año: Segunda, Tercera y Quinta división.
Trabajos domiciliarios
Guía de Estudios N° 1
Eje Temático N° 3 ¿Cómo construye la persona el cuerpo, la sexualidad y los afectos?
Temas: El Sustrato biológico. La Psicología Genética de Jean Piaget.
Bibliografía sugerida:
Divenosa, Costa. Psicología. Editorial Maipue.
Davini. Salluzzi. Rosssi. Psicología. Editorial Kapeluz.
Bossellini. Psicologia. Editorial A - Z.
Actividades:
1. Lee atentamente los temas en la bibliografía sugerida.
2. Explica la interrelación vida física - vida psíquica. Propone ejemplos donde se evidencien dichas relaciones.
3. Busca definiciones de Inteligencia en diccionarios u otros textos de Psicología.
4. Averigua datos sobre la vida de Jean Piaget. Destaca que aportes hizo este científico a la educación.
5. De las razones por las cuales la Teoría de Piaget recibe el nombre de Constructivista.
6. Explica el concepto de inteligencia desarrollado por Piaget
7. Trata de diferenciar en una experiencia cotidiana en la que hayas debido resolver una situación nueva la asimilación y la acomodación.
8. Luego de leer determinadamente el tema: “Los Estadios del desarrollo de la Inteligencia”, resuma en un cuadro las distintas etapas del desarrollo intelectual del niño y del adolescente, según los estudios de Jean Piaget.
9. Piensen ejemplos de la infancia de cada uno de los estadios desarrollados por Piaget.
------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal “Manuel Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Patologia Regional
Cursos: 3º1º-3º2º
Docentes: Prof. De Boeck, J. Raschi M.-Olivares J.
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/o4kixe
------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Manuel Belgrano
Trabajo domiciliario
Espacio curricular: Publicidad y Marketing
Curso: 3º 4ª
Docente: Adriana Rodríguez Farías
Estimados alumnos:Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/3azgeg
------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Manuel Belgrano
Trabajo domiciliario
Espacio curricular: Ingles
Curso: 3º 3ª y 7ª div.
Docente: Silvia Chuaire
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/tq50tc
--------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Manuel Belgrano
Trabajo domiciliario
Espacio curricular: Teoría y Gestión de las Organizaciones II
Curso: 3º 7ª
Docente: Elba Nievas
EJE Nº 2 “La administración de la escuela y de la empresa”
Tema: La Gestión
1. ¿Según su opinión cuando un administrador es emprendedor?
2. ¿Qué características debe tener el administrador emprendedor? Ejemplifique cada una
3. ¿Cuáles son los obstáculos que se le plantean al administrador emprendedor? Ejemplifique
4. ¿Cómo se define al gerenciamiento?
5. ¿de que manera se logra la “Eficiencia” y la “Eficacia” en el desarrollo de una organización?
6. ¿Cómo se lograría la “eficiencia” y la “eficacia” en la organización escolar según su óptica de alumno?
7. Mediante un esquema explique ¿Cómo se lleva a cabo el gerenciamiento actual?
8. ¿Cómo es el empresario del Siglo XXI? Que le gustaría hacer en una empresa, si el empresario fuera usted?
9. Escriba, explique y ejemplifique los diferentes tipos de administradores.
10. Arme un crucigrama del tema y resuélvalo
Bibliografía: Teoría de las Organizaciones. Angrisani. Editorial AyL.
Guía de actividades Nº 2 de Teoría y Gestión de las Organizaciones II
EJE Nº 2 “La administración de la escuela y de la empresa”
Tema: La Toma de Decisiones
1. ¿Qué implica tomar una decisión? Ejemplifique
2. Explica y ejemplifica las formas que tiene el empresario de tomar decisiones
3. Teniendo en cuenta la organización escolar, clasifica y ejemplifica a las decisiones
4. ¿Qué factores influyen en la toma de decisiones?
5. Construye un esquema explicando las técnicas para la toma de decisiones
6. Ejemplifique las características de todo proceso decisorio
7. Construya un cuadro comparativo con las teorías en torno a la toma de decisiones.
8. Arme una actividad de Verdadero o Falso con el tema estudiado y resuélvalo
Bibliografía: Teoría de las Organizaciones. Angrisani. Editorial AyL.
------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal “Manuel Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES
Curso: 3º2º
Docentes: Lilia Garay de Rosales.
Espacio curricular: Ambiente y Sociedad
Realiza las actividades planteadas, teniendo en cuenta los diferentes ambientes, sus riesgos y vulnerabilidades, relacionando con las problemáticas ambientales.
· Para cumplir de manera óptima con las actividades, te sugerimos, elabores un glosario con los términos desconocidos que oportunamente serán conversados en clase.
1. Menciona algunos criterios a tener en cuenta para la delimitación de los diferentes ambientes en el mundo.
2. Realiza la cartografía correspondiente a los principales ambientes del mundo.
3. Elabora un cuadro en el que figuren los factores climáticos, biomas, ejemplifica a cada uno de ellos.
4. ¿Cuál es la diferencia entre cambio global, cambio climático, calentamiento mundial y efecto invernadero?
5. ¿Por qué es posible confirmar que los problemas ambientales reflejan desigualdades entre los países ricos y los países pobres? Relaciona con los contenidos de riego y vulnerabilidad. Ejemplifique y acompañe con artículos periodísticos a escala global, nacional y local.
6. ¿Cuáles son los principales problemas en torno a la biodiversidad? Mencione ejemplos relacionados con esta problemática y sobre todo lo local.
7. ¿Qué medidas se tomaron frente a la contaminación del agua dulce en los países ricos? ¿Sería posible instrumentar ese tipo de medidas en países pobres? ¿Por qué?
8. El agua en Santiago del Estero presenta variadas problemáticas. Elija una de su preferencia y explique las causas, conflictos y posibles soluciones. Acompañe con imágenes, artículos periodísticos, gráficos.
Bibliografía sugerida:
Alvarado Quetgles, Raquel y otros. Geografía Polimodal - La organización del espacio mundial- Ed. Estrada
Bachmann, Lía y otro. Geografía Polimodal- Libro 3- Recursos naturales y ambientes en un mundo global- Ed. Longseller
El Liberal- Retrato de un Siglo- 1998
Utilice Internet consultando sitios de su preferencia o reconocidos como Greenpeace.
------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal “Manuel Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular:
“La Región del NOA, su Problemática Económica y Social ContemporáneaCursos: 3º3º
Docentes: Prof. Lilia Garay de Rosales.
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/yak4f0
--------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LAS ACTIVIDADES DE FRANCES, ITALIANO E INGLES NIVEL ALTO. NO SE PUEDEN REALIZAR YA QUE LAS IMAGENES NO PUEDEN SER DESCARGARDAS. CORRIJAN ESO POR FAVOR =) GRACIAS
ResponderEliminar