Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: BIOLOGIA I
Curso: 1° 2° y 1° 5°
Docentes: Prof. Marisa Raschi
Contenidos:
Alimentos-Tipos de nutrientes y sus funciones. Vitaminas y minerales. Dietas Equilibradas. Calorías. Pirámide de los alimentos. Nutrición, dieta y actividad física
Actividades:
Procede a la lectura del material bibliográfico que se encuentra en la parte superior ( haz click con el mouse para ampliar la imagen ) luego realiza las actividades propuestas.
Bibliografía:
· Biología I Polimodal. Editorial Estrada
· Biología I Polimodal . Editorial Santillana
Nota: Cuando nos reintegremos se realizara la Evaluación acordada del tema Ácidos Nucleícos
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: BIOLOGIA I
Curso: 1° 2° y 1° 5°
Docentes: Prof. Marisa Raschi
Contenidos:
Alimentos-Tipos de nutrientes y sus funciones. Vitaminas y minerales. Dietas Equilibradas. Calorías. Pirámide de los alimentos. Nutrición, dieta y actividad física
Actividades:
Procede a la lectura del material bibliográfico que se encuentra en la parte superior ( haz click con el mouse para ampliar la imagen ) luego realiza las actividades propuestas.
Bibliografía:
· Biología I Polimodal. Editorial Estrada
· Biología I Polimodal . Editorial Santillana
Nota: Cuando nos reintegremos se realizara la Evaluación acordada del tema Ácidos Nucleícos
-----------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: HISTORIA
Curso: 1° 3° y 1° 4°
Docente: Adriana Medina
Contenido:
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: HISTORIA
Curso: 1° 3° y 1° 4°
Docente: Adriana Medina
Contenido:
La “Paz Armada” y la “Carrera armamentista”. Formación de bloques. La Gran Guerra: causas mediatas e inmediatas; proceso y consecuencias. El período ‘Entreguerras’: los años ‘20 y la Gran Depresión de los años ‘30. Segunda Guerra Mundial: Causas y consecuencias. El Holocausto
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Asignatura: Historia I.
Docente: Lic. Edith Álvarez
Curso: 1ero 7ma División
Objetivo:
a) Explicar las Guerras Mundiales.
ACTIVIDADES
1-Para poder analizar los procesos bélicos mundiales del siglo XX es necesario tener en cuenta una serie de ideologías que influyeron de manera determinante en estos procesos.
Indaga acerca de los puntos sobresalientes de los siguientes sistemas de pensamiento: Imperialismo (desde el punto de vista político) Romanticismo, Nacionalismo, Fascismo y Nacional Socialismo o Nazismo.
2-Localiza en el tiempo y en el espacio la Primera y Segunda Guerra Mundial.
3- Caracteriza en los aspectos político, económico, social y cultural, la Realidad Social de Europa anterior a cada guerra.
4-Elabora textos con las causas de ambos enfrentamientos bélicos.
Trabaja en tu carpeta, consultando tu libro de texto o cualquier otro material bibliográfico que tengas sobre el tema, también puedes consultar en Internet. Al regreso a las aulas las tareas serán puestas en común y serán aclaradas las dudas por el docente. Ya conocen la forma de trabajo que tenemos así que espero verlos con ganas de aprender y que aparezcan renovadas las energías y el ritmo de trabajo al que me tienen acostumbrada.
-----------------------------------------------------------------------------------
Asignatura: Historia I.
Docente: Lic. Edith Álvarez
Curso: 1ero 7ma División
Objetivo:
a) Explicar las Guerras Mundiales.
ACTIVIDADES
1-Para poder analizar los procesos bélicos mundiales del siglo XX es necesario tener en cuenta una serie de ideologías que influyeron de manera determinante en estos procesos.
Indaga acerca de los puntos sobresalientes de los siguientes sistemas de pensamiento: Imperialismo (desde el punto de vista político) Romanticismo, Nacionalismo, Fascismo y Nacional Socialismo o Nazismo.
2-Localiza en el tiempo y en el espacio la Primera y Segunda Guerra Mundial.
3- Caracteriza en los aspectos político, económico, social y cultural, la Realidad Social de Europa anterior a cada guerra.
4-Elabora textos con las causas de ambos enfrentamientos bélicos.
Trabaja en tu carpeta, consultando tu libro de texto o cualquier otro material bibliográfico que tengas sobre el tema, también puedes consultar en Internet. Al regreso a las aulas las tareas serán puestas en común y serán aclaradas las dudas por el docente. Ya conocen la forma de trabajo que tenemos así que espero verlos con ganas de aprender y que aparezcan renovadas las energías y el ritmo de trabajo al que me tienen acostumbrada.
-----------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Lengua y Literatura
Espacio Curricular: Lengua y Literatura
Docente: Prof. Soledad Cárdenas
Curso: 1° año 4º div y 1° año 5ª div.
Actividades:
Actividades:
“Rosaura a las diez” de Marco Denevi
Actividades para realizar luego de la lectura de la novela
1) Menciona las diferencias que encuentras entre esta novela y otras que hayan leído anteriormente.
1) Menciona las diferencias que encuentras entre esta novela y otras que hayan leído anteriormente.
2) En Rosaura a las diez, hay muchos relatos acerca de un mismo hecho:
Relevar y caracterizar los narradores de cada uno de los relatos.
Analiza los lectos (variedades lingüísticas) de los diferentes narradores.
Organiza la secuencia de hechos expuesta en cada una de las versiones de la historia del asesinato de Rosaura.
Elabora la secuencia de hechos que realmente ocurrieron según tu criterio.
3) "Creo que lo que llamamos realidad es un hojaldre de realidades, creo toda supuesta -verdad- es un poliedro de tantas caras cuantos ojos la miran". Esta es una frase de Marco Denevi. Escribe un texto relacionando la frase anterior con lo que ocurre en Rosaura a las diez.
4) Caracteriza a los personajes principales por sus actitudes y comentarios.
----------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Economía
Curso: 1° 6°
Docente: Prof. Miriam González.
Alumnos:
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Economía
Curso: 1° 6°
Docente: Prof. Miriam González.
Alumnos:
les dejo como tarea repasar todos los temas de la prueba, para mantenerlos latentes, pero además les pido:
_ Plantear ejemplos de oferta y demanda, con motivo de observar el comportamiento de las mismas.
_ Con los ejemplos realizar la tabla y los ejes cartesianos donde queden demostradas, las leyes de oferta y demanda. ( igual que el ultimo ejercicio planteado en clase)
_ Leer sobre el trueque y como llego a utilizarse el dinero.
Chicos no se olviden que la lectura e interpretación de las noticias económicas es importante y cuanto más lo hagan mas posibilidad de comprensión de lo que esta pasando.
SUERTE …. Y no se olviden que pronto nos veremos.
_ Plantear ejemplos de oferta y demanda, con motivo de observar el comportamiento de las mismas.
_ Con los ejemplos realizar la tabla y los ejes cartesianos donde queden demostradas, las leyes de oferta y demanda. ( igual que el ultimo ejercicio planteado en clase)
_ Leer sobre el trueque y como llego a utilizarse el dinero.
Chicos no se olviden que la lectura e interpretación de las noticias económicas es importante y cuanto más lo hagan mas posibilidad de comprensión de lo que esta pasando.
SUERTE …. Y no se olviden que pronto nos veremos.
---------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Fisica
Curso: 1° 5°div.
Profesora: Rossana Cavallotti
Estimados alumnos:
Les propongo realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio.
http://www.sendspace.com/file/0yx2g7
Profesora: Rossana Cavallotti
Estimados alumnos:
Les propongo realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio.
http://www.sendspace.com/file/0yx2g7
ademas la parte practica deberas bajarla de:
---------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Superior Gral. M. Belgrano
Trabajo domiciliario
Espacio Curricular: Francés
Cursos: 1 Año (todas las divisiones)
Docente: Laura Yagüe
Los alumnos de francés de todas las divisiones de los primeros años del polimodal deben presentar a su reintegro las siguientes actividades:
1)Reconstituez le dialogue en ordre:
-Je m´appelle Antoine. Tu es allemande?
-Salut. Katarina. Et toi?
.Salut. Tu t´appelles comment?
-Je suis mexicain. J´habite à Puebla. Euh…Non! Maintenant j´habite à Paris!
-Non. Je suis autrichienne. J´habite à Linz. Et toi, quelle est ta nationalité?
2)Retrouvez l´article qui convient pour chaque nom:
…………..âge …………..numéro de téléphone
…………...métro …………….classe
…………..professeur …………….livre
………….nationalité ……………..universités
………….adresse -------------France
3)Complétez les questions suivantes avec “quel,quelle,quels ou quelles”:
-………………est votre nationalité?
-…………….est votre numéro de telephone?
-Tu as …………âge?
-……………………est ton adresse électronique?
-…………….sont tes artistes préférés?
-Tu aimes ………………villes françaises?
4)Retrouvez et écrivez la profession de chaque personne. Utilisez les mots suivants: mécanicien, professeur, jardinier, informaticien, secrétaire.
-François travaille à l´université. Ses étudiants apprennent le français. Il est………………….
-Annick travaille dans un bureau. Elle répond au telephone et elle utilise un ordinateur. Elle est………………………
-Franck aime les voitures. Il travaille dans un garage. Il est………………………..
-Sa passion, les ordinateurs. Pascal est……………………………
-Michel adore les fleurs, les arbres, la nature. Sa profession? Il est…………………………..
5)Faites des phrases avec les éléments donnés. Exemple: Je/le tennis=Je fais du tennis.
Il/le tennis.
Nous/l´équitation
Je/la notation
Vous/le football
Elles/la voile
Tu/l´escrime
6)Complétez les phrases avec les verbes à la forme qui convient:
-J´…………………les voyages(aimer)
-Tu…………………..à Portsall, en Bretagne(habiter)
-Il…………………….la pluie(détester)
-Elle…………………souvent?(voyager)
-On…………………..la montagne(adorer)
-Jacques…………………..son livre?(chercher)
-Tu………………..un film?(regarder)
-Elle………………….une information(demander)
7)Complétez ces presentations avec les verbes, noms, articles, etc, qui conviennent:
Paris, le 20 juillet 2009
Bonjour!
Je………………….Pierre. J´………….34 …………..Je suis né le 31 août………………..à Dijon. Je …………professeur de français. Je……………….à ……………institut français de Turin. J´…………….les livres et …………..musique classique.
Je……………marié et j´ai deux………………, Marion et Kevin………………femme vient d´Italie, elle est………………..
……………sport préféré, c´est le tennis. J´aime bien……………natation et je fais……………basket-ball.
À………………
Pierre
----------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Los alumnos de francés de todas las divisiones de los primeros años del polimodal deben presentar a su reintegro las siguientes actividades:
1)Reconstituez le dialogue en ordre:
-Je m´appelle Antoine. Tu es allemande?
-Salut. Katarina. Et toi?
.Salut. Tu t´appelles comment?
-Je suis mexicain. J´habite à Puebla. Euh…Non! Maintenant j´habite à Paris!
-Non. Je suis autrichienne. J´habite à Linz. Et toi, quelle est ta nationalité?
2)Retrouvez l´article qui convient pour chaque nom:
…………..âge …………..numéro de téléphone
…………...métro …………….classe
…………..professeur …………….livre
………….nationalité ……………..universités
………….adresse -------------France
3)Complétez les questions suivantes avec “quel,quelle,quels ou quelles”:
-………………est votre nationalité?
-…………….est votre numéro de telephone?
-Tu as …………âge?
-……………………est ton adresse électronique?
-…………….sont tes artistes préférés?
-Tu aimes ………………villes françaises?
4)Retrouvez et écrivez la profession de chaque personne. Utilisez les mots suivants: mécanicien, professeur, jardinier, informaticien, secrétaire.
-François travaille à l´université. Ses étudiants apprennent le français. Il est………………….
-Annick travaille dans un bureau. Elle répond au telephone et elle utilise un ordinateur. Elle est………………………
-Franck aime les voitures. Il travaille dans un garage. Il est………………………..
-Sa passion, les ordinateurs. Pascal est……………………………
-Michel adore les fleurs, les arbres, la nature. Sa profession? Il est…………………………..
5)Faites des phrases avec les éléments donnés. Exemple: Je/le tennis=Je fais du tennis.
Il/le tennis.
Nous/l´équitation
Je/la notation
Vous/le football
Elles/la voile
Tu/l´escrime
6)Complétez les phrases avec les verbes à la forme qui convient:
-J´…………………les voyages(aimer)
-Tu…………………..à Portsall, en Bretagne(habiter)
-Il…………………….la pluie(détester)
-Elle…………………souvent?(voyager)
-On…………………..la montagne(adorer)
-Jacques…………………..son livre?(chercher)
-Tu………………..un film?(regarder)
-Elle………………….une information(demander)
7)Complétez ces presentations avec les verbes, noms, articles, etc, qui conviennent:
Paris, le 20 juillet 2009
Bonjour!
Je………………….Pierre. J´………….34 …………..Je suis né le 31 août………………..à Dijon. Je …………professeur de français. Je……………….à ……………institut français de Turin. J´…………….les livres et …………..musique classique.
Je……………marié et j´ai deux………………, Marion et Kevin………………femme vient d´Italie, elle est………………..
……………sport préféré, c´est le tennis. J´aime bien……………natation et je fais……………basket-ball.
À………………
Pierre
----------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Ingles
Curso: 1° 2° div, 1° 5° div y 1° 6°div
Profesora: Adriana Slapak
Estimados alumnos:
Profesora: Adriana Slapak
Estimados alumnos:
QUERIDOS ALUMNOS ESPERO QUE TODO ESTE HORROR DE LAS ENFERMEDADES PASE PRONTO Y PODAMOS COMPARTIR JUNTOS NUESTRAS HERMOSAS Y AMENAS CLASES
TIENEN QUE HACER TODOS LOS EJERCIOS DE LA CARTILLA O WORKBOOK ,DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA UNIDAD QUE VIMOS EN CLASES.VOLVEMOS E INICIAMOS LOS TEMAS NUEVOS
CARIÑOS DE SU TEACHER QUE LOS EXTRAÑA
ADRIANA SLAPAK DE BONACINA
----------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”Trabajo Domiciliario
Área: Lengua Extranjera – Inglés –
Profesora: Mariana Collado
Curso: 1º 1ª y 4ª -Nivel II- Book: Energy II
Project: My Beautiful City Santiago del Estero
Write a project about Santiago del Estero.
Write about Santiago del Estero and use a map to indicate where it is
Write about the people, the food, traditional things, its history, its population, important places and culture.
Write no more than two A 4 sheets (no más de dos hojas A4), you may add photos, pictures, diagrams, etc.
Área: Lengua Extranjera – Inglés –
Profesora: Mariana Collado
Curso: 1º 1ª y 4ª -Nivel II- Book: Energy II
Project: My Beautiful City Santiago del Estero
Write a project about Santiago del Estero.
Write about Santiago del Estero and use a map to indicate where it is
Write about the people, the food, traditional things, its history, its population, important places and culture.
Write no more than two A 4 sheets (no más de dos hojas A4), you may add photos, pictures, diagrams, etc.
-----------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Área: Lengua Extranjera – Inglés –
Profesora: Mariana Collado
Curso: 1º 2ª, 5ª y 6ª -Nivel III- Book: Energy III
Project: Write about a place you went to on your last holidays
Choose a place you visited on your last holiday
These questions will help you to do the projectWhere is it placed?
Did you stay in a tent, hotel, or other?
Who did you go with?
What did you like or dislike about the place?
What sport did you practice?
What did you do there?
Write about the people, the food, entertainment, etc.
Write no more than two A 4 sheets (no más de dos hojas A4), You may stick or add photos, pictures, a map, etc
Área: Lengua Extranjera – Inglés –
Profesora: Mariana Collado
Curso: 1º 2ª, 5ª y 6ª -Nivel III- Book: Energy III
Project: Write about a place you went to on your last holidays
Choose a place you visited on your last holiday
These questions will help you to do the projectWhere is it placed?
Did you stay in a tent, hotel, or other?
Who did you go with?
What did you like or dislike about the place?
What sport did you practice?
What did you do there?
Write about the people, the food, entertainment, etc.
Write no more than two A 4 sheets (no más de dos hojas A4), You may stick or add photos, pictures, a map, etc
IMPORTANTE: These questions will help you to do the project
----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Lenguajes artísticos y comunicacionales (arte visual)
Curso: : 1º 1º, 1º 2º, 1º 3º, 1º 4º, 1º 5º, 1º6º
Profesoras: KARINA LOTO-DANIELA ANRIQUEZ-ANALIA MEDINA GOMEZ-PAOLA CAROTTI
TEMAS: EL IMPRESIONISMO (Introducción al Movimiento)
1)- ¿A qué llamamos Movimiento Impresionista en Arte?
2)-Ubica en un mapa de Europa los países en los que se inicia el movimiento.
3)-Realiza un mapa conceptual con las características, técnicas y representantes del impresionismo plástico y del impresionismo musical.
4)-Una de las obras características del impresionismo musical es “Claro de Luna” de Claude Debussy, realiza la audición de la obra (puedes encontrarla en You tube)
5)- Teniendo en cuenta que el impresionismo se basa de sensaciones e impresiones, ¿Qué sensación te produce la audición de “Claro de Luna de Claude Debussy?
Luego escucha “Claro de luna de Ludwing Van Beethoven” (También la encontrarás en You tube), ¿Qué sensaciones te produce esta Obra? ¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre ambas composiciones? (Explora tus emociones)
6)- Busca y observa las reproducciones de las siguientes obras “TERRAZA DEL CAFE DE LA PLACE DE FORUM"- Vincet Vangot- “NIEVE EN LOUVECIENNES”-AlfredSisley- “SALIDA DEL SOL” - Monet
Establece en un esquema similitudes y diferencias que presentan estas obras.
¿Qué sentimientos te generan estas obras?. Realiza una descripción connotativa.
-------------------------------------------------------------------------------------
Profesoras: KARINA LOTO-DANIELA ANRIQUEZ-ANALIA MEDINA GOMEZ-PAOLA CAROTTI
TEMAS: EL IMPRESIONISMO (Introducción al Movimiento)
1)- ¿A qué llamamos Movimiento Impresionista en Arte?
2)-Ubica en un mapa de Europa los países en los que se inicia el movimiento.
3)-Realiza un mapa conceptual con las características, técnicas y representantes del impresionismo plástico y del impresionismo musical.
4)-Una de las obras características del impresionismo musical es “Claro de Luna” de Claude Debussy, realiza la audición de la obra (puedes encontrarla en You tube)
5)- Teniendo en cuenta que el impresionismo se basa de sensaciones e impresiones, ¿Qué sensación te produce la audición de “Claro de Luna de Claude Debussy?
Luego escucha “Claro de luna de Ludwing Van Beethoven” (También la encontrarás en You tube), ¿Qué sensaciones te produce esta Obra? ¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre ambas composiciones? (Explora tus emociones)
6)- Busca y observa las reproducciones de las siguientes obras “TERRAZA DEL CAFE DE LA PLACE DE FORUM"- Vincet Vangot- “NIEVE EN LOUVECIENNES”-AlfredSisley- “SALIDA DEL SOL” - Monet
Establece en un esquema similitudes y diferencias que presentan estas obras.
¿Qué sentimientos te generan estas obras?. Realiza una descripción connotativa.
-------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: Tecnología de Gestión
Curso: 1° 7°
Profesoras: Rita Herrera de Díaz Maccio.
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/gl60gj
Profesoras: Rita Herrera de Díaz Maccio.
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/gl60gj
------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario
Espacio Curricular: LENGUAS EXTRANJERAS
CICLO POLIMODAL
LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS, FRANCÉS E ITALIANO
Actividad destinada a alumnos del ciclo Polimodal, con la siguiente salvedad.
Todos los alumnos de Francés y de Italiano y los alumnos de Inglés de Nivel 3 (lo que llamamos nivel alto).
ACTIVIDAD:
Clicar sobre los link que figuran a continuación y traducir – cada uno a la lengua extranjera que estudia – los textos que se encuentran en los folletos turísticos que se mostrarán.
No se asusten y sigan los pasos:
Leer atentamente el texto completo.
Traducir de corrido, sin uso de diccionario, lo que se entiende y, dejando espacios en blanco de las palabras o expresiones no comprendidas.
Como último paso, ayudarse con un diccionario bilingüe – si lo tienen. No se hagan problema, consúltense entre ustedes o a las profesoras por este medio.
No dejen de enviar todas las consultas que crean necesarias. Les responderemos.
BUEN TRABAJO!!!!!!!
ArteSacro1.jpg
ARTESANÍA...jpg
DATOSGENERALES_EXTE.jpg
DATOSGENERALES_INTE.jpg
froilan_inte.jpg
LASTERMAS_interior.jpg
MANOGASTA_EXTE.jpg
MANOGASTA_INTE.jpg
san_francisco_EXTE.jpg
san_francisco_INTE.jpg
SANTO_DOMINGO_EXTE.jpg
SANTO_DOMINGO_INTE.jpg
---------------------------------------------------------------------------------
LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS, FRANCÉS E ITALIANO
Actividad destinada a alumnos del ciclo Polimodal, con la siguiente salvedad.
Todos los alumnos de Francés y de Italiano y los alumnos de Inglés de Nivel 3 (lo que llamamos nivel alto).
ACTIVIDAD:
Clicar sobre los link que figuran a continuación y traducir – cada uno a la lengua extranjera que estudia – los textos que se encuentran en los folletos turísticos que se mostrarán.
No se asusten y sigan los pasos:
Leer atentamente el texto completo.
Traducir de corrido, sin uso de diccionario, lo que se entiende y, dejando espacios en blanco de las palabras o expresiones no comprendidas.
Como último paso, ayudarse con un diccionario bilingüe – si lo tienen. No se hagan problema, consúltense entre ustedes o a las profesoras por este medio.
No dejen de enviar todas las consultas que crean necesarias. Les responderemos.
BUEN TRABAJO!!!!!!!
ArteSacro1.jpg
ARTESANÍA...jpg
DATOSGENERALES_EXTE.jpg
DATOSGENERALES_INTE.jpg
froilan_inte.jpg
LASTERMAS_interior.jpg
MANOGASTA_EXTE.jpg
MANOGASTA_INTE.jpg
san_francisco_EXTE.jpg
san_francisco_INTE.jpg
SANTO_DOMINGO_EXTE.jpg
SANTO_DOMINGO_INTE.jpg
---------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”
Trabajo Domiciliario del Polimodal
Profesores: Prof. Luis Eduardo Gómez
Prof. Karina Nicoletta
Prof. Graciela Bravo
Prof. Lucrecia Silva
Prof. María Fierro
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/eimi6q
Profesores: Prof. Luis Eduardo Gómez
Prof. Karina Nicoletta
Prof. Graciela Bravo
Prof. Lucrecia Silva
Prof. María Fierro
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/eimi6q
---------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal “Manuel Belgrano”
Trabajo Domiciliario-
Espacio Curricular: Química I
Cursos: 1º1º-1º2º-1º5º
Docente: Prof. Analía Brú
Contenidos: Estequiometria: Ecuaciones químicas- Reacciones químicas- Reactivo Limitante- Rendimiento de una reacción química- Resolución de problemas estequiométricos.
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/waywlk
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/waywlk
-------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Manuel Belgrano
Escuela Normal Manuel Belgrano
Trabajo domiciliario
Espacio curricular: Formación ética y Ciudadana
Curso: 1º 6ª
Docente: Lucrecia Silva
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/8qx38c
--------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Manuel Belgrano
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/8qx38c
--------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Manuel Belgrano
Trabajo domiciliario
Espacio curricular: Ingles
Curso: 1º 3ª y 7ª div.
Docente: Silvia Chuaire
Estimados alumnos:
Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:
http://www.sendspace.com/file/kxep10
------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Manuel Belgrano
http://www.sendspace.com/file/kxep10
------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Manuel Belgrano
Trabajo domiciliario
Espacio curricular: Economía I
Curso: 1º 3ª
Docente: Elba Nievas
Guía de actividades de Economía I
EJE Nº 2 “La Sociedad y el Desarrollo Económico”
Tema: “La financiación de la Economía: Los Bancos”
1. En Economía ¿Qué son los Bancos?
2. Nombre y ejemplifique funciones de los bancos
3. Nombre y explique tipos de operaciones que realizan los bancos
4. ¿Cómo se clasifican los bancos? Clasifique a las entidades bancarias de nuestro medio
5. Construya un esquema en el cual se visualice como está regulada la actividad bancaria en nuestro país
6. ¿Explique con tus palaras cómo funciona el sistema bancario? Ejemplifica
7. Teniendo en cuenta la actividad Nº 6 ¿qué es el multiplicador bancario?
8. ¿Qué función tiene el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (B.C.R.A)? ¿Quién s el B.C.R.A?
9. Escriba los siguientes conceptos:
ü Política Monetaria
ü Encajes Bancarios
ü Redescuentos
ü Operaciones de mercado abierto
10. Construya un crucigrama con el tema estudiado y resuélvalo
Bibliografía: Economía. Angrisani. Editorial A y L.
----------------------------------------------------------------------------------
EJE Nº 2 “La Sociedad y el Desarrollo Económico”
Tema: “La financiación de la Economía: Los Bancos”
1. En Economía ¿Qué son los Bancos?
2. Nombre y ejemplifique funciones de los bancos
3. Nombre y explique tipos de operaciones que realizan los bancos
4. ¿Cómo se clasifican los bancos? Clasifique a las entidades bancarias de nuestro medio
5. Construya un esquema en el cual se visualice como está regulada la actividad bancaria en nuestro país
6. ¿Explique con tus palaras cómo funciona el sistema bancario? Ejemplifica
7. Teniendo en cuenta la actividad Nº 6 ¿qué es el multiplicador bancario?
8. ¿Qué función tiene el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (B.C.R.A)? ¿Quién s el B.C.R.A?
9. Escriba los siguientes conceptos:
ü Política Monetaria
ü Encajes Bancarios
ü Redescuentos
ü Operaciones de mercado abierto
10. Construya un crucigrama con el tema estudiado y resuélvalo
Bibliografía: Economía. Angrisani. Editorial A y L.
----------------------------------------------------------------------------------
jaja los de quinta tienen tres materias que bolos...
ResponderEliminarHola arreh
ResponderEliminarpasense por mi mf pasate mas de 4 veces
1 firma-1 firma
2 firmas-2 firmas
3 firmas-te effeo
3 firmas-te effeo y te agrego al msn
www.metroflog.com/tavodalessio
e pero que pelotudo este flogger cara e pingo
ResponderEliminarperdon pero los links de idioma cuando se los intenta abrir dice que se han borrado o han caducado.
ResponderEliminarpor favor creen una carpeta para descargar los folletos.
che en serio como van a poner eso de effes?
ResponderEliminarse pasan
alguien ya hizo todas la tareas?
los de 5º me parece que tenemos mas :(
la 2 de biologia no entinedo
ResponderEliminara que alimentos se refiere?
bueno por favor esa actividad q dice IDOMAS EXTRANGEROS explique bien porque no entiendo nada y no puedo hacer nada ago click en esos link y se va a yahoo y no aaparese nada ... gracias
ResponderEliminarno puedo realizar la actividad nº5 de biologia...por favor hagan algo..no se distingue nada en el dibujo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy igual que la dani... no se a que alimentos se refiere... y no distingo los dibujos para hacer la actividad 5
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarno sean dejenerados, esto es una pagina para actividades escolares no una pagina cualquiera
ResponderEliminaren serio se han pasado...
ResponderEliminarNo puedo descargar las actividades de la profesora Analia Bru
yo tampoco pude descargar las actividades de la prof. bru
ResponderEliminarpara los que no pueden descargar lo de quimica y como los profesores parecen no responder aqui les dejo en mediafire http://www.mediafire.com/?tddhzknygi0
ResponderEliminaryo pude bajar las atividades de las bru pero las de idioma sigo sin poder descargarlas...:S
ResponderEliminarche es cierto que tambien tenemos una cartilla que hay que buscarla en el cole?y tenemos que hacer todo esto para el lunes???????????????