viernes, 3 de julio de 2009

7no. Año - Actividades receso escolar 2009

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Ciencias Naturales

Curso: 7º año 1º div.

Docente: Prof. Liliana Juricich



Estimados alumnos: Les recuerdo que la prueba anunciada para el día 24 de Junio se aplicará al regreso a las actividades escolares, el primer día de clases de Ciencias Naturales. Por ello es necesario que hagan una Revisión de:

Eje Nº 2: Temas:
Biosfera
Niveles de organización ecológicos
Relaciones entre los seres vivos
La materia y la energía en los ecosistemas
Ecosistemas abiertos. Cambios en los ecosistemas
Biodiversidad. Los Biomas.


Así mismo es necesario que avancen sobre contenidos del Eje 3, por ello acompaño una Guía de Actividades y Lectura.

Eje Nº 3: Temas:
La Biodiversidad
Características de los seres vivos
Niveles de organización de los seres vivos
La célula. Generalidades
Tipos de célula: procariota y eucariota. Diferencias entre ambas.
Célula eucariota: animal y vegetal, diferencias y semejanzas.

Bibliografía:
Ciencias Naturales 7º - Edit. Santillana
Ciencias Naturales 7º - Activa . Edit. Puerto de palos
Logonautas 1º Ciencias Naturales - Edit. Puerto de Palos


Actividades:

- Características y niveles de organización de los seres vivos.
Guía de lectura.

1) Cuáles son las características de los seres vivos?
2) Qué caracteriza a los organismos autótrofos?
3) Qué caracteriza a los organismos heterónomos?
4) Qué es una célula?
5) Qué son los organismos plruricelulares?, Qué niveles de organización pueden alcanzar?

- La célula
Guía de lectura.

1) Qué características presentan todas las células?
2) Qué diferencia una célula procariota de una eucariota?
3) Si una célula posee en su citoplasma una gran vacuola central:
3.a) qué tipo de célula es?
3.b) Qué otras estructuras propias presentan este tipo de células?
3.c) Qué estructuras comparte con otro tipo de células?
4) Completar las Actividades Finales que se encuentran en la página 122 del Libro Logonautas 1º - Ciencias Naturales – Edit. Puerto de Palos

---------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Ciencias Naturales

Curso: 7º 2ª, 7º 3ª, 7º 4ª, 7º 5ª, 7°6 °div y 7º 7ª div

Docente: Prof. Gladiz Salazar,Graciela de Vittar y Jose Olivares.

Hola Chicos! espero que estén bien, les dejo este trabajo para que no estén aburridos.Recuerden que para estudiar deben estar alegres, tener ganas y amor por lo que hacen. ¡Los quiero! ¡Suerte!

Contenidos:
Niveles de organización ecológica. Relaciones intra e interespecificas. Flujo de Energía. Niveles tróficos. Redes tróficas. Ciclo de la Materia: Ciclo del Carbono y el Nitrógeno. Ecosistema como Sistema abierto. Cambios en los ecosistemas. Perturbaciones naturales. Sucesión ecológica. Biodiversidad. Los Biomas: Características de los biomas Argentinos.

Objetivos:
a. Aplicar Técnicas de Estudio.
b. Utilizar correctamente el vocabulario.
c. Interpretar esquemas. Actividades:

Actividades

Los contenidos que deberás estudiar se encuentran en el capítulo 6 ( pág. 90 a 103) del libro Logonauta Cs. Naturales de 7º de la Edit. Puerto de Palos, o en cualquier otro libro de Cs. Naturales de 7º

1- Deberás realizar las tres lecturas (General, Analítica y Pos-lectura)

2- Resalta las ideas principales.

3- Elabora el vocabulario (Por contexto, por familia de palabra o utilizando el diccionario)

4- Elabora cuadros sinópticos, mapas conceptuales o cuadros comparativos; según corresponda al texto.

5-Observa los esquemas sobre ciclo del carbono y el nitrógeno, interprétalos y luego explícalos oralmente.

6- Dibuja estos esquemas en la carpeta y explícalo por escrito.


Nota

Recuerde, los alumnos de 7º: 2ª y 5ª, en la 1ª semana se realizara la segunda evaluación escrita anunciada anteriormente, luego serán evaluados con la presentación y explicación de este trabajo. Suerte!

----------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Matemática

Curso: 7° 1°

Docente: Fabiana Lazarte

Contenido: .Ecuaciones con números enteros

HOLA CHICOS:
LES DEJO UN TRABAJO PARA ESTAS VACACIONES. ESPERO QUE SE EJERCITEN. BESOS. CUIDEN SU SALUD.

Objetivos:

QUE EL ALUMNO SEA CAPAZ DE:
· INTERPRETAR CONSIGNAS Y TRADUCIRLAS AL LENGUAJE SIMBOLICO
· RESOLVER ECUACIONES CON NUMEROS ENTEROS

Actividades:

1)Resolver las siguientes ecuaciones
a) 5 + 6x = 2
b) 4b + 1 = -18
c) 18c - 36 = 0
d) 5 - 2d = 9
e) - 3f + 1 = 4
f) - 25 - 5g = 0
g) 13 - h = 13
h) 5j - 9 = 3j + 5
i) 2k + 7 = 12 - 3k
j) - 10 - 4x = 8 - 6x

2)Plantear y resolver las siguientes ecuaciones

a) La suma entre un numero y su consecutivo es 43 ¿De qué numero se trata?

b) El triple del consecutivo de un determinado número es -12 ¿ De qué numero se trata?

c) La base y la altura de un rectángulo miden 4x-1 cm y 2x +3 cm , respectivamente. Si el perímetro es 52 cm ¿Cuál es la superficie del rectángulo?

d) El triple de la suma entre dos números consecutivos es igual a 45 ¿Cuales son los números ?

e) En un triangulo, la amplitud de sus tres ángulos interiores es: x, 2x y x+20º. ¿Cuál es la amplitud de cada ángulo?


SUGERENCIA: En la primera semana que nos reintegremos a la escuela realizaremos el recuperatorio evaluativo de operaciones combinadas de números enteros. Les pido que resuelvan las 2 guías de ecuaciones .


---------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Ciencias Sociales

Curso: 7° 1° div. y 7° 3°div.

Docente: Lic. Edith Álvarez

Contenido:La Religión y la Cultura Egipcia

Objetivos: a) Caracterizar la religión y la Cultura egipcia.
b) Elaborar esquemas y cuadros sinópticos.


Actividades

1- Busca información en tu libro de texto o por Internet o en enciclopedias que tengas en casa a cerca de la religión y la cultura egipcia para poder realizar las siguientes tareas en tu carpeta, que a nuestro regreso serán puestas en común en la clase como acostumbramos.
a) Busca el significado de los siguientes términos vinculados al tema: Panteísmo-Politeísmo-Antropomorfismo-Zoomorfismo.
b) Elabora un esquema con las divinidades mas reconocidas en el Egipto histórico.
c) Redacta un texto a través del cual expliques la creencia en la vida de ultratumba y por que nació el rito de la momificación.
d) Ilustra el tema.
2- Entendemos por cultura todas las manifestaciones del ser humano desde la construcción de un puente hasta una pintura, en este caso para analizar la cultura egipcia consideraremos: el Arte: pintura, escultura y arquitectura, Las Ciencias, La Escritura.
a) Arquitectura: Nombra los tipos de construcciones en que se destacaron los egipcios y la finalidad que cumplía cada una de ellas.
b) Pintura: Menciona las características sobresalientes: colores empleados, escenas que se representaban, como eran los dibujos. Etc.
c) Escultura: ¿Qué función cumplían las esculturas? ¿Qué se representaba generalmente?
d) Las Ciencias: Elabora un cuadro sinóptico con las ciencias en que se destacaron los egipcios y que conocimientos lograron dentro de cada una.
e) La Escritura: Enuncia los distintos tipos de escritura que tenían los egipcios. ¿En qué se diferencia de la nuestra?
f) Ilustra el tema


--------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Frances

Curso: 7º Año. 1º , 3º , 5º ,7º división

Docente: Beatriz Ducca

Hola chicos Aquí les mando material para el aprendizaje del francés .Quiero que revean temas como :

.Presentar y poder presentar a alguien
.Brindar datos personales: Nombre, dirección, teléfono, nacionalidad y profesión
.Las distintas formas de saludarse
.El alfabeto francés: ser capaz de deletrear el nombre y apellido
.Los números hasta el 30
.Los días de la semana y los mese del año
.Los adjetivos y su formación
.Pronombres personales y tónicos
.Artículos definidos e indefinidos
.La pregunta sobre la persona y el objeto
.Los verbos ETRE – AVOIR y los verbos terminados en ER


Actividades:

1) Remets le dialogue en ordre.

a) ( ) Salut, Samir !
b) ( ) Oh ! Tu es exentrique !
c) ( ) Super ! Et toi ?
d) ( ) Super ! Et les vacances ?
e) ( ) Salut, Eloide, ca va ?

2) Ecris la question.

a) …………………………………………………………… C´ est une trousse
b) …………………………………………………………… C´ est Manon
c) …………………………………………………………… Je m´ appelle Alex

3) Ecris le contraire .

a) Il est grand , gros et blond …………………………………………………………………………………………………………………………….
b) Elle est antipathique , laide et maigre …………………………………………………………………………………………………………………………….





4 ) Quels sont les gouts de Alex ?

a) Elle ……………………………….. le Tee – shirt- rose
b) Elle ……………………………….. la rentree
c) Elle ……………………………….. acheter des vetements


5 ) Ecris la terminason des verbes .

a) Je detest ………………………..
b) Elle idetest ………………………
c) Nous detest …………………….
d) Vous detest ……………………..

6 ) Complete avec le, la ou les

a) Il aime …………………Sport et …………………. Musique .
b) Elle aime ……………… vacances, ……………..Piscine et………….copains.

7 ) Complete avec un, une le ou la .

a) C´est…………………livre .
b) C´est…………………trousse de Vanessa
c) C´est…………………gomme
d) C´est…………………sac de Manon

8 ) Complete les jours de la semaine

a) m…..rd…..
b) s…..m…..d…..
c) l…..nd…..
d) v…..ndr…..d…..
e) d…..m…..nch…..
f) m…..rcr…..d…..

9 ) Ecris les chiffres en lettres.

21 ……………………………………………………………….
14 ……………………………………………………………….
7 …………………………………………………………………

10 ) trouve et ecris la question .

a) …………………………………………………? C´est mon voisin.
b) …………………………………………………? Ll s´appelle Jean-Pierre.
c) …………………………………………………? Ll a 23 ans .
d) …………………………………………………? Elle est en 5º
e) …………………………………………………? C´ert un cahien


Bibliografía: oh la la libro del alumno y cartilla de ejercicios


Nota: mis queridos alumnos cuando nos reintegremos y espero que sea pronto se hara un repaso general y oral de lo visto en clase. Muchos cariños.

----------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Italiano

Curso: 7° 2° div ,7° 4°div y 7 6°div

Docente: Maria Viviana Montero de Seva


Buon giorno alumno! Come stai?
Les recuerdo que la prueba y/o el recuperatorio se realizarán en la primera semana, el primer día de clase de italiano. Por ello es necesaria una revisión.
Deben tener su carpeta al día. Recuerden repasar los ejercicios dados en clase

Contenidos: Italia física, ubicación en el mapa, bandera. Vaticano. Saludo (formal e informal). Artículo determinativo (singular y plural). Día, meses, estaciones. Números (hasta el 20). Proverbios

Actividades:
1) Scegliete l’articolo:
Giorno
lettera
piazza
Il scolaro
La scheda
Lo libro
L’ etá
Studente
Ingegnere
Zero
Cognome
Orario

2) Completa i nomi dei mesi:
gennaio é il primo
......... é il secondo
......... é il terzo
......... é il quarto
......... é il quinto
Giugno é il sesto
......... é il settimo
......... é il ottavo
......... é il nono
......... é il decimo
......... é l’ undicesimo
......... é il dodicesimo


3) Italia, capitale: cittá importanti, mari, isole, fiumi, catene montagnose, laghi, confini. (Scrivere)

Bibliografia: cartilla de 7mo. Año pag. 1 – 12. ¡SUERTE Y CUIDEN SU SALUD!

---------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Tecnología

Curso: 7º años: 5ª, 6ª y 7ª división

Profesora: Andrea Peña

Estimados alumnos:

Les propongo realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio.

http://www.sendspace.com/file/42jubb


Y luego deberán ver las transparencias de:

http://www.sendspace.com/file/mrdocm


-----------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Ingles

Curso: 7º años: 3ª y 4ª división

Profesora: Mariana Collado

Estimados alumnos:

Les propongo realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:


http://www.sendspace.com/file/4t0866


------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Lengua

Curso: 7º año 6ª Div

Profesora: María Eugenia Marquetti

Estimados alumnos:

Deben realizar actividades que pautamos el día jueves 25 de junio. Las mismas se refieren a la lectura de las novelas: La chica de 2º B y El pianista sin rostro, ambos textos de CRISTIAN GRENIER .......
RECUERDEN REPASAR PARA LA PRUEBA QUE TENEMOS PENDIENTE
La misma se llevará a cabo el primer jueves de clases…


Practiquen con los trabajos prácticos que les di durante el período de revisión....
CUIDENSE .... y nos vemos pronto ........

----------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Ciencias Sociales (Geografía)

Curso: 7º año 3° div., 7º año 4° div. y 7º año 6° div.,

Profesora: Susana Achaval


ACTIVIDADES:

LOS ALUMNOS DEBERAN REPASAR LOS CONTENIDOS VISTOS EN CLASE Y QUE FUERON DICTADOS POR EL DOCENTE PARA LA EVALUACION QUE DEBIA REALIZARSE ANTES DEL RECESO ESCOLAR.


CONTENIDOS A EVALUAR:

1- Representación grafica de la Tierra: Globo Terráqueo. Mapas. Planos. Imágenes satelitales. Fotografía aérea.
2- Elementos de la Esfera Terrestre: Polos- Eje Terrestre-Paralelos y Meridianos
3- Hemisferios y Cuadrantes.
4- Océanos y Continentes: concepto y focalización cartográfica


LA EVALUACION SE LLEVARA A CABO A PARTIR DEL 27 DE JULIO

ACTIVIDADES DE REVISION

1- En un mapa planisferio señala:
· Con rojo el Ecuador y Meridiano de Greenwich
· Con verde los trópicos
· Con azul los círculos polares
· Coloca el nombre a cada uno de ellos y la gradación correspondiente

2- En otro mapa planisferio :

· Pinta con distintos colores los continentes. Coloca sus nombres.
· Localiza los océanos
· Observa el mapa planisferio e indica en que hemisferio se encuentra cada uno de los continentes , teniendo en cuenta el Ecuador y Meridiano de Greenwich

3- Determina en que cuadrante se localizan los siguientes países:
· Japón
· Argentina
· Egipto
· México
· Alemania
· Australia

4- Coloca (V) si es verdadero o (F) si es falso y justifica tu respuesta en todos los casos:
· Los polos son círculos menores
· Los paralelos presentan todos el mismo tamaño
· El Eje y Ecuador son perpendiculares
· El Eje Terrestre se halla en posición vertical
· El Ecuador es el mayor de los paralelos
· Los trópicos indican el lugar donde los rayos solares caen en forma perpendicular

5- a) Nombra las distintas formas de representar a la superficie terrestre
b) ¿Qué es un mapa? Establece la diferencia entre mapa y plano
c) ¿Cómo se clasifican los mapas? Cita ejemplos
d) ¿Qué es una foto aérea y una imagen satelital?
e) ¿Cuál es la manera más exacta de representar la forma de la Tierra? ¿Por qué?
f) ¿Qué forma utilizarías para representar la ciudad en que vives? ¿Por qué?


6- Los mapas físicos utilizan una escala de colores: ¿Cómo se llama esta escala? ¿Qué indican los distintos colores y tonalidades?


ESTUDIA MUCHO PARA LA EVALUACION ESCRITA!!!!!!!!!!!!!!!!!

----------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Matemática

Curso: 7º año 3°div, 7º año 4°div, 7º año 5°div, 7º año 6°div y 7º año 7°div

Profesora: Noemí Iturre, Cristina Burgos, Myriam Zurita y Silvina Coronel

Estimados alumnos:

Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:

http://www.sendspace.com/file/96nopz

-----------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Ciencias Sociales (Geografía)
Curso: 7º año (Todas las divisiones)

Profesora: Susana Achaval, Marisa Avila de Occhionero y Cecilia Sokolic


Estimados alumnos:

Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:


http://www.sendspace.com/file/ieslcg


-----------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Ingles

Curso: 7° 1°

Profesora: Adriana Slapak

Estimados alumnos:

QUERIDOS ALUMNOS ESPERO QUE TODO ESTE HORROR DE LAS ENFERMEDADES PASE PRONTO Y PODAMOS COMPARTIR JUNTOS NUESTRAS HERMOSAS Y AMENAS CLASES TIENEN QUE HACER TODOS LOS EJERCIOS DE LA CARTILLA O WORKBOOK ,DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA UNIDAD QUE VIMOS EN CLASES.VOLVEMOS E INICIAMOS LOS TEMAS NUEVOS
CARIÑOS DE SU TEACHER QUE LOS EXTRAÑA
ADRIANA SLAPAK DE BONACINA

------------------------------------------------------------------------------------
Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Lengua

Curso: 7° 6° div, 7° 3° div, 7° 5° div, 7° 7° div

Profesora: María Eugenia Marquetti y María Eugenia Zanonni

ESTIMADOS ALUMNOS :
Las novelas para las cuales fueron ideadas estas propuestas narran una misma historia, pero desde dos perspectivas diferentes: la de “ella” y la de “él”. Esta particularidad permite que el grupo de alumnos las aborde en forma simultánea: mientras un grupo (las chicas) lee “El pianista sin rostro, el otro grupo (los varones) lee “La chica de 2º B”.
Luego pueden intercambiarse los textos (esto se hará una vez que nos veamos en la escuela, pronto). Surgirán lecturas diferentes pero complementarias, enriquecedoras en todo aspecto. Esperamos que las disfruten tanto como nosotras.
Como les indicamos en la primera semana de clases y les reiteramos antes del receso…
Mujeres: Lean atentamente la novela “El pianista sin rostro” de Christian Grenier
Varones: Lean atentamente la novela “La chica de 2º “B” de Christian Grenier
Guía de interpretación para ambas novelas:
1- Explica el título de la novela
2-Caracteriza con adjetivos calificativos a los personajes principales
3-¿A qué tipo de música se hace referencia en la novela?
4- ¿Por qué surge el interés por la música de Jeanne?
5- ¿Qué influencia ejerce Daniel en la educación musical de Jeanne?
6- Describe cómo la música y Daniel ayudan a Jeanne a descubrir aspectos desconocidos de la vida de su padre.
7- ¿Por qué Daniel no quiere ser descubierto?
8- Relata la historia amorosa de los jóvenes.
9-¿Cuál es la idea común que tienen Jeanne y Daniel que da origen a esta novela?
10- Escribe dos páginas del diario íntimo de Jeanne o Daniel. Para hacerlo elige dos fechas importantes de tu vida.

-------------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: EDUCACIÓN ARTÍSTICA (PLÁSTICA)

Curso: 7º 2º div, 7º 3º div, 7º 4º div y 7º 6º div

Profesoras: ANALÍA MEDINA GÓMEZ- KARINA LOTO

Estimados alumnos:

Les proponemos realizar una guía de actividades la cual la podrán bajar del siguiente sitio:

http://www.sendspace.com/file/9fg1ef


--------------------------------------------------------------------------------


Escuela Normal Sup. “Gral. M. Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Educación Artística (Música)

Curso: 7º 3º, 7º 4º, 7º 5º, 7º 6º, 7º 7º

Profesoras: DANIELA ANRIQUEZ-PAOLA CAROTTI

TEMA: GÉNERO FOLKLÓRICO

ACTIVIDADES:

1)- Definición de Folklore. Nombre las características del folklore.
2)-¿Quién fue William J. Thoms?
3)-¿Cuándo se conmemora el día mundial del folklore?
4)-Mencione comidas, vestimentas, leyendas, danzas, costumbres folklóricas argentinas.
5)-¿Qué diferencia hay entre folklore musical y música folklórica?
6)-Referentes de la música folklórica santiagueña: Julio Argentino Jerez, Andrés Chazarreta. ¿Qué obras trascendentales tienen aun vigencia?
7)- Realice un cuadro comparativo de las características de las regiones folklóricas argentinas. (http://www.elblogdelaeducacionmusical.blogspot.com/)

LA INVESTIGACIÓN PUEDE REALIZARSE A TRAVÉS DE GOOGLE O TAMBIEN EN
www.elfokloreargentino.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------

Escuela Normal “Manuel Belgrano”

Trabajo Domiciliario

Espacio Curricular: Ciencias Sociales (Historia)

Cursos: 7 AÑO 4º DIV, 5º DIV y 7º DIV

Docentes: Profesores Marta Carrizo y Graciela Bravo.

Las Civilizaciones Hidráulicas``

Actividad

1Leer el siguiente texto y extraer las ideas principales:

"La historia de Egipto no sería comprensible sin el Nilo. El noroeste de África era un desierto pero el Nilo lo convirtió en una región privilegiada. A lo largo de su extenso recorrido se sitúa un valle de tierras cultivables rica en limo. Éste se deposita con las crecidas que del río tiene regularmente en julio, cuando las aguas se retiran en octubre queda al descubierto un terreno fértil. Gracias a la construcción de amplios sistemas de diques y canales, los egipcios lograron obtener tres cosechas anuales. La abundancia de alimentos fue entonces, el resultado de la acción conjunta de las fuerzas de la naturaleza y del hombre. Los 1.200 kilómetros que recorre el Nilo desde la primera catarata hasta la desembocadura presenta algunas particularidades: ven la zona más próxima al mar, el río se abre en brazos formando un delta. De esta manera quedaban definidas dos regiones, cuyos límites se encontraban a la altura de la ciudad de Menfis: el Alto Egipto al sur y el Bajo Egipto al norte. El valle del Alto Egipto es un estrecho corredor situado entre dos desiertos. El Bajo Egipto es un amplio territorio más rico debido a la mayor cantidad de tierra fértil que el río deposita allí, con salida hacia el mar Mediterráneo y comunicado con Asia por vía terrestre. "

Responde: A) Observar el mapa de Egipto Antiguo en tu libro de texto o enciclopedia universal 1-¿De qué manera estaban distribuidos los principales centros urbanos en Egipto?

2-¿Qué factor determinó esa distribución?

3-Averigua si en la actualidad el Río Nilo sigue siendo importante para la economía egipcia.

4-¿Qué obras hidráulicas se realizaron en el siglo XX para el mejor aprovechamiento de sus aguas?

B)-Lee atentamente el siguiente texto y luego responde

Egipto: El Gran Estado Unificado

"Hacia el 3.000 A.C., a lo largo del río Nilo, en el nordeste de África comenzó a desarrollarse la cultura egipcia. El nombre de Egipto fue creado en realidad por los griegos. Los antiguos egipcios llamaban a su país Kemi que significa "país de la Tierra Negra". La Tierra Negra es la franja de las márgenes del Nilo que cada verano, cuando el río inunda el valle, queda cubierta por lino negro, una especie de barro que fertiliza el suelo. Gracias al Nilo el paisaje cambia y el desierto cede paso a la tierra fértil. Éste río, que corre de sur a norte, nace en una serie de lagos y arroyos de África oriental y desemboca en el mar Mediterráneo, en forma de delta. Sus inundaciones anuales se deben a las lluvias que hacen crecer su caudal en las nacientes del macizo de Etiopía, al sur del actual territorio egipcio. "

1)-¿Porqué el río Nilo era un recurso muy valorado por los egipcios?

2)-¿Porqué llamaban a su país la "Tierra Negra"?

Organización Económica

La organización económica de Egipto era tributaria. Esto significaba que los súbditos estaban obligados a entregar al Estado una contribución, el tributo que se pagaba en especies, es decir, en productos. Se tributaba al faraón, porque para los egipcios todas las tierras le pertenecían a él. Cada uno o dos años el gobierno hacía un censo, es decir, un recuento de las tierras laborales, el ganado y el oro. Sobre la base de este inventario se establecían los impuestos. Los gobernadores recogían el tributo de cada provincia y enviaban una parte al granero real y al campo. En los nomos o provincias también había depósitos en los que se almacenaban una parte de las rentas de la comarca. Los tributos se utilizaban para valiosos fines: el reparto de granos entre la población en épocas de malas cosechas, el pago a los funcionarios y el intercambio con otras regiones"

Responde

1)-¿Qué significa que la organización económica egipcia sea tributaria?

2)-¿Quiénes pagaban el tributo?

3)-¿En que lo utilizaba el Estado?

Para los alumnos de 7º 5 recordar que al regreso está pendiente el trabajo práctico sobre las primeras ciudades. Las actividades sobre Egipto deben ser realizadas en la carpeta parar ser controladas.Los libros a utilizar para todos repetimos Ciencias Sociales todas las editoriales, Enciclopedias Universales, Internet.Suerte y a comenzar.



.

11 comentarios:

  1. Buenas Tardes! Soy tutora de un alumno, del curso 7º 6º de la escuela y le quería preguntar cuando van a publicar ejercicios sobre esta división. También quería preguntarle si lo mismo le puedo hacer estudiar lo de las otras divisiones. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sra Ana: Los docentes estan todos los dias enviando las actividades y a medida que llegan las estamos subiendo. De todos modos para su tranquilidad mañana me voy a contactar con los docentes de esa division para transmitir su inquietud. Gracias por su preocupacion

    ResponderEliminar
  3. hola!

    profesores...ustedes dejan para hacer unas tareas que tenemos que bajar,pero cuando se terminan de bajar las cosas en mi computador no se guardan! QUE PUEDO HACÉR?!!!!

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. hola!

    cuando empiezan las clases?

    yo no estoy enterada de nada!

    me pueden responder por favor?

    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Soy papá de un alumno de 7º. El archivo de geografia tiene errores no se puede abrir

    ResponderEliminar
  6. Sr Adrian: Acabo de ingresar en el mismo. No hay problema. Cuando hace el click en la direccion. aparece una pagina donde vera una flechita roja que "titilea" y hay una frase en ingles. ESPERE. luego vera que aparece el nombre del archivo en catellano. Haga click en el y aparecera la Opcion de "Abrir". Suerte

    ResponderEliminar
  7. El archivo de Ciencias Sociales (Geografía) deberían subirlo nuevamente en una versión anterior de Word. Por ejemplo, yo aún uso Word 2003 y no pude abrir el archivo.

    ResponderEliminar
  8. Sra. Vicerrectora, disculpe el archivo lo descarga pero tiene un error al intentar abrir el archivo

    ResponderEliminar
  9. Maria:
    sra.vicerrectora soy mamá de un alumno de 7º.
    Como aclaro un papá ,el archivo de geografía
    tiene errores no se puede abrir .

    ResponderEliminar
  10. yo tampoco pude abrir la mayoria tenes una version vieja y por que no responnden?

    ResponderEliminar
  11. Sra. Vicerrectora, soy un papá de una alumna de 7°. Como aclararon los demas padres el archivo de ciencias sociales (geografia) y de plastica no se puede abrir,debido a que la mayoria de nosotros tiene en sus casas el word 2003 y no es compatible con dicho archivo. Es posible pasar el archivo a la version más vieja y publicarlo?. De no ser así que opcion tendria para que mis hijas realicen sus tareas.
    Muy agradecido.
    Larcher

    ResponderEliminar